Freightliner presenta el nuevo EconicSD™ con tecnología de seguridad de próximo nivel en WasteExpo

El nuevo Freightliner® EconicSD™, el único camión de basura de cabina sobre motor en América del Norte que cuenta con un sistema de mitigación de colisiones se exhibe en WasteExpo 2019, en las Vegas, Nevada.
“Aprovechando la destreza global de Daimler, nos enorgullece ofrecer un vehículo innovador que brinda seguridad e innovación de primer nivel a la industria de los desperdicios, y a las calles de vecindarios y comunidades donde la seguridad es lo más importante”: Richard Saward.

EconicSD™ hizo su debut en América del Norte en WasteExpo el año pasado, cautivando a la industria de los desperdicios con su diseño moderno y llamativo. Su motor DD8™ de Detroit™ es muy versátil y eficiente en el consumo de combustible. Es un Clase 8 que ofrece fuerza 350 HP y 1050 lb-ft, 1400 rpm, soporta un peso de 1437 libras (652kg). Cuenta con una transmisión Allison Automatic 3000 series RDS de 6 velocidades con capacidad PTO.

Ofrece seguridad, tiempo de actividad y productividad de nivel superior. El camión integra seguridad y tecnología en su diseño interior y exterior, como ningún otro vehículo de recolección de residuos en el mercado. EconicSD™ es el primer camión vocacional de Freightliner que presenta el conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance®. El camión viene de serie con las tecnologías de asistencia activa de frenado, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio de carril.

Un camión de recolección de desechos ofrece una serie de soluciones como: Side Guard Assist, una función particularmente útil en rutas de desperdicios, que utiliza dos sensores de radar para monitorear la proximidad del lado del pasajero del camión para objetos como señales de tráfico, ciclistas, vehículos, etc. Además, el EconicSD™ cuenta con un sensor de lluvia / luz, que activa automáticamente los faros y los limpiaparabrisas. El vehículo también cuenta con la vista opcional de punto ciego, que consta de varias cámaras de video, lo que hace que el conductor tenga más conciencia visual de su entorno inmediato y del entorno operativo.

Especificado con el motor de rango medio Detroit® DD8™ con el servicio de diagnóstico remoto Detroit® Connect Virtual TechnicianSM, el EconicSD™ ofrece una eficiencia líder en la industria para maximizar el tiempo de actividad de las flotas de basura.

La cabina ergonómica, baja y espaciosa del EconicSD™ fueron diseñadas teniendo en cuenta la comodidad del conductor. Una función de reducción de marco automatizada reduce aún más la altura de paso ya baja para facilitar la entrada y salida. Las características modernas, como un parabrisas panorámico, una apertura de la puerta de 90 grados y un corte agresivo de la rueda para una maniobrabilidad superior contribuyen aún más al diseño centrado en el conductor.

“El EconicSD™ y su diseño moderno y avanzado en tecnología han sido increíblemente bien recibidos por los clientes de recolección de residuos desde que presentamos este vehículo en el WasteExpo 2018”, dijo Richard Saward, Gerente General de Ventas Vocacionales y Gubernamentales de Vehículos para Freightliner Trucks. “Aprovechando la destreza global de Daimler, nos enorgullece ofrecer un vehículo innovador que brinda seguridad e innovación de primer nivel a la industria de los desperdicios, y a las calles de vecindarios y comunidades donde la seguridad es lo más importante”.

Freightliner cuenta también con los vehículos vocacionales Freightliner M2 106 con una amplia selección de configuraciones de carrocería que incluyen cargadores laterales, polipastos rodantes y cuerpos de garras.

Diseñado para la seguridad del próximo nivel

Desde adentro hacia afuera, este vehículo fue diseñado para brindar seguridad innovadora a la recolección de desechos. El conjunto de sistemas de seguridad Detroit Assurance viene de serie en este camión, lo que convierte a EconicSD™ en el único camión de basura COE en América del Norte que cuenta con un sistema de mitigación de colisiones. La visibilidad panorámica, la baja altura y el interior ergonómico agregan aún más características de seguridad para ayudar a hacer más seguras las rutas de recolección de residuos.

Concepto innovador de baja entrada

Entrar y salir de la cabina es mucho más fácil, con un paso para entrar y otro más para llegar a la plataforma del conductor. La altura de paso es de aproximadamente 19 pulgadas, la mitad de la altura de la mayoría de los camiones convencionales y de COE. Una característica de arrodillamiento reduce aún más la altura de paso de esta cabina Freightliner, y una característica de elevación mejora la distancia de obstáculos.

Visibilidad panorámica

Desde el inicio de las fases de diseño e ingeniería, se dio prioridad a mejorar la visibilidad de los conductores. Un parabrisas panorámico, junto con una orientación más baja del asiento, maximiza el campo de visión para las áreas de trabajo y los posibles puntos ciegos. El sistema de espejo proporciona una visibilidad superior para los operadores.

Potente motor DD8 de Detroit

Este camión de cabina cuenta con un motor DD8 ™ de 350 HP con un torque de 1050 lb-ft, tecnología de sincronización variable de levas para un rendimiento de postratamiento eficiente y los intervalos de mantenimiento más largos de su clase. También cuenta con un freno de motor de alto rendimiento y el diagnóstico remoto Detroit ™ Connect Virtual Technician SM.

Te puede interesar