Marcopolo robustece su portafolio de productos con la llegada del Torino MD disponible para carrozar con cualquier marca de chasis en el mercado

Marcopolo cuenta con 20 modelos de unidades, con 170 variantes entre chasis y largos de unidades. Sin duda la mejor opción.

Para Marcopolo hay mucho que celebrar, cerró 2018 con excelentes cifras que lo colocan como uno de los proveedores favoritos de la industria. Este 2019 se cumplen 70 años del inicio de sus operaciones a nivel mundial y 20 años de su llegada a México; hoy para robustecer su excelente portafolio de productos, lanza al mercado el totalmente nuevo Torino MD con motor delantero, un producto que llega al mercado nacional y que está disponible para carrozarse con cualquier marca de chasis. Tras 6 arduos meses de pruebas, 1.1 millones de inversión y un involucramiento de 65 ingenieros, hoy el nuevo autobús es una realidad.

La fábrica de Marcopolo en García, Nuevo León, fue testigo de este hito en la compañía. Asistieron a la develación Paulo Andrade; Director General de Marcopolo México en compañía de Francisco Chávez; Director Comercial de Marcopolo México, Mario Vega; Gerente de Ingeniería de Marcopolo México y Pablo Mociño Peralta; Gerente de Ventas Red de Distribuidores de Marcopolo México.

Al develar al nuevo miembro de la familia Paulo Andrade; Director General de Marcopolo México, destacó que el primer cuatrimestre de 2019 ha sido positivo para la firma pues ha iniciado con un buen volumen de producción y prevé una tendencia similar para lo que resta del año. “Planeamos fortalecer la excelencia operacional de la planta para cumplir los tiempos de entrega y responder a las necesidades de los clientes, buscando siempre mantener la confianza y el reconocimiento de todos y cada uno, que es una de nuestras prioridades”.

El directivo aseguró que Marcopolo continúa sus inversiones en México, pues confía plenamente en su éxito en este mercado “estamos invirtiendo con una visión de largo plazo, sabemos que los clientes mexicanos apuestan por la innovación para ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros y nosotros somos el mejor socio comercial que pueden tener. Sin duda México es una referencia en Latinoamérica en la producción de carrocerías y autobuses, y no tengo duda de que Marcopolo es ya una referencia en este exitoso país. Por lo anterior continuamos contribuyendo con todos los fabricantes de chasis y aportando nuestro granito de arena para la mejora continua del transporte de pasajeros.

Nuestro compromiso con México se basa en 4 pilares fundamentales: excelencia y capacidad industrial, gran portafolio de productos y su calidad, alianzas financieras para respaldar el mercado y excelencia comercial – equipo y servicio- con la mejor actitud del mercado. Además, continuaremos con las inversiones, estimamos destinar aproximadamente 3 millones de dólares en maquinaria y equipo para innovar los procesos industriales, continuaremos trabajando fuerte dentro del concepto de innovación y sustentabilidad bajo el ADN de un carrocero multimarca, siempre demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la calidad para contribuir a la mejora del sistema de transporte en México”, detalló Paulo Andrade; Director General de Marcopolo México.

Por su parte Francisco Chávez; Director Comercial, comentó “el nuevo Torino MD será un referente en el mercado tal como lo fue su antecesor” y destacó que para este año la marca proyecta la comercialización de entre 450 y 500 unidades, lo que representa un excelente crecimiento, contrario a lo que se espera experimentará la industria para este 2019.

Principales atributos del Torino MD

• Innovación de los materiales

• Avanzada tecnología

• Robustez que no compromete el peso ni el desempeño de la unidad

• Excelente costo-beneficio

• Resistencia anticorrosión

• Iluminación LED exterior e interior como estándar

La apuesta por México

Nuevos desarrollos 2019: Torino MD, DD Sunny, Spectrum y MP60MT.

Portafolio de productos

Foráneos: MP180, MP135 y MP120 conforman la línea G7 Plus, MP105, MP95 y MP70 con más de 80 variantes considerando solamente tipos de chasis y largos de unidad.

Urbanos motor trasero: New Torino, MP60 MT, MP60 LE, MP60 Express con más de 45 variantes considerando solamente tipos de chasisis y largos de unidad.

Urbanos motor delantero: Spectrum, MP60 ES, New Boxer, Mega TR y el Nuevo Torino MD con más de 41 variantes considerando solamente tipos de chasis y largo de unidades.

Minibús: con más de 5 variantes considerando solamente tipos de chasisi y largos de unidades.

Te puede interesar