TomTom Telematics lanza al mercado mexicano LBOX una herramienta novedosa para elevar la seguridad del autotransporte nacional

Preocupados por ofrecer la mejor tecnología para apoyar a los transportistas nacionales TomTom Telematics lanzó una solución que previene el robo del autotransporte: LBOX será a partir de hoy el mejor aliado para afrontar la problemática del robo al autotransporte.

En conferencia de prensa la compañía destacó que después de muchos meses de trabajo, acompañados de una gran inversión y con el objetivo de reducir el robo de vehículos del autotransporte, mercancía y combustible, LBOX llega para quedarse y posicionarse como la mejor alternativa del mercado, cabe destacar que está desarrollada en exclusiva por InRoute Telematics.

Aarón García, Director General de InRoute Telematics dijo “hemos desarrollamos LBOX, un dispositivo autónomo inmune al jammer,  100% programable con un protocolo de seguridad adaptado a la empresa; este verifica continuamente que se cumplan los parámetros establecidos en el protocolo y lo ejecuta automáticamente, en caso de que el dispositivo detecte algún tipo de cambio en la ruta o se experimente una parada no autorizada LBOX toma el control de la unidad e implementa acciones para evitar que la unidad sea robada.  Esta herramienta está diseñada para mejorar el costo de operación de las flotas, estamos entregando la mejor solución en gestión de flotas, sin duda es la más completa”.

Por su parte Manuel de la Torre, Director General de TomTom Telematics México, “LBOX destaca entre las opciones actuales del mercado por ser una solución adaptable a la empresa e inmune a las interferencias de señal o Jammer. Sin embargo, cabe recalcar que no es una solución anti-jammer, LBOX ejecuta automáticamente el protocolo de seguridad en cuanto alguno de los parámetros no se cumple y paraliza el vehículo, imposibilitando que sea trasladado, aunque esté bajo el ataque de un jammer”.

La implementación de WEBFLEET, la LBOX y su protocolo integral de seguridad tiene un costo promedio de $15.00 M.N. al día por vehículo. Sin embargo, es una inversión minúscula si se toma en cuenta que el ROI diario es de $173.40 M.N. por vehículo por el impacto del ahorro en combustible y mantenimientos. La solución está disponible en todo el país y para cualquier empresa que lo pueda requerir, con especial foco en las empresas de transporte pesado.

Cabe resaltar que Inroute Telematics, como Partner Certificado, desarrolla soluciones de software y hardware a la medida para todo tipo de empresas, siempre fácilmente integrables a WEBFLEET para ayudarlas a gestionar su flota más eficientemente, reducir costos, e incrementar su rentabilidad.

Te puede interesar