Volkswagen Constellation celebra 230 mil unidades producidas con ventas al alza de 64% en el año

Con una gama de 13 a 70 toneladas, la familia Constellation alcanza un hito productivo con el liderazgo en los segmentos de camiones medianos y semipesados;

Versatilidad a toda prueba: a la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de ciento de configuraciones,

No faltan razones de conmemoración para la familia Constellation: además de alcanzar el hito productivo de 230 mil unidades, los modelos de la línea ocupan una posición de destaque en el mercado de Brasil, con un alza de sus ventas del 64% en lo acumulado hasta mayo de este año con relación al mismo período de 2018. Este año los registros suman 39.093 frente a los 26.323 del año pasado, de acuerdo con números de la Anfavea, asociación que representa las empresas de la industria automotriz brasileña.

Los camiones Volkswagen también son líderes de ventas en los segmentos medianos y semipesados en el mercado brasileño. En el rango de 10 a 15 toneladas, que corresponde a los medianos, VW tiene el 57,6% de participación este año, según las informaciones de la Anfavea. Mientras que las ventas totales crecieron un 49%, los camiones VW tuvieron un incremento de más del 70% de este segmento.

Entre los semipesados, a partir de 15 hasta 45 toneladas para chasís y 40 toneladas para Tractors, las ventas de camiones VW corresponden al 39,9% del mercado nacional.

Entre los principales responsables de ese éxito están los modelos Constellation 17.230, con un aumento de sus ventas del 112%, Constellation 23.230, que arroja un alza del 418%, e incluso el Constellation 31.280 y Constellation Tractor 19.360, que crecieron un 148% y 137%, respectivamente, en lo acumulado de este año frente al mismo período de 2018.

Versatilidad a toda prueba

Con una gama de productos de 13 toneladas de PBT (Peso Bruto Total) hasta tractocamiones de 70 toneladas CMT (Capacidad Máxima de Tracción), la línea Constellation engloba al mercado de medianos hasta extrapesados. A la medida para las más variadas aplicaciones, la familia Constellation puede llegar a más de una centena de configuraciones.

Te puede interesar