Es eBAY plataforma creciente de negocios para el comercio automotriz

Cada 15 segundos se vende un motor o componente del mismo a través de la plataforma electrónica de comercio en línea desarrollada por la empresa eBay, misma que también permite que cada dos minutos se comercialice una «electronic control unit» (ECU), informó Xavier Aguirre, gerente de desarrollo de negocio para Latinoamérica de esa firma integrante de la modalidad del «market place», considerada la más grande del mundo.

Lo anterior porque integra más de 180 millones de compradores activos (de acuerdo con datos del primer trimestre de 2019) en 190 países, que reportaron operaciones por 22.6 millones de dólares en igual periodo.

El ejecutivo señala que el eCommerce se ha posicionado como una forma diferente de comercio, a través de la cual se conecta a millones de vendedores y compradores en el mundo.

Al exponer el tema «eCommerce sin fronteras; conviértete en vendedor global» en el «Encuentro de negocios VIP» convocado por INA PAACE Automechanika México City 2019, al que asistieron más de 300 ejecutivos de empresas fabricantes y comercializadoras de autopartes, se informó que 79% de los artículos que se venden por eBay son nuevos, de allí la importancia de la plataforma para empresas y productos innovadores.

Con lo anterior destacó que, considerando los alcances del comercio global en este rubro, se debe considerar el siguiente comportamiento.

Te puede interesar