Hino protege su inversión, con los profesionales altamente calificados para atender a los mejores camiones

“Como fabricantes estamos comprometidos en cumplir con las normativas, estamos ciertos que somos capaces de tener la mejor tecnología para eficientar las operaciones del transporte de bienes y mercancías; el reto fue grande, pero estamos listos para todo”, A. Rosas.

Ante la entrada en vigor de la NOM-044 una de las preocupaciones principales de los transportistas es garantizar que a lo largo del tiempo sus inversiones sean atendidas con el mayor profesionalismo de la mano de técnicos capacitados y de la mejor Red de Concesionarios. Es así como en Motor a Diesel nos entrevistamos con Samuel Gordillo, Coordinador de Capacitación Nacional de Hino Motors Sales México y Alfredo Rosas, Gerente de Planeación de Producto de la misma marca.

En el tema de capacitación los expertos nos comentaron que su trabajo inició hace ya dos años, pues una de las características fundamentales de Hino es adelantarse a las necesidades de los mercados de influencia, para ello llevan a cabo un estudio integral y se tropicalizan al 100% las unidades, de modo que cumplan con las normativas y lineamientos de cada país.

“Para este tema en los nuevos productos tuvimos que realizar pruebas a lo largo de la República Mexicana para poder hacer la adaptación de nuevos componentes que requiere el mercado, al tener nuevos motores, transmisiones, diferencial, entre otros,  teníamos que hacer las pruebas para saber cuál iba a ser el comportamiento de nuestros camiones en el mercado con la implementación de la NOM-044, para ello se hicieron pruebas de ruta y se mejoró el performance que dio paso al mejoramiento de la capacidad de carga y el desempeño, sin duda fue un cambio radical”, cambio que en palabras de Samuel Gordillo se dio de la mano de los clientes y sus necesidades puesto que las mejoras fueron retomadas de las opiniones de los expertos del camino para hacer el camión perfecto para el mercado nacional.

A su vez Alfredo Rosas añadió que la transición natural de tecnología hacia Euro 5 ya venía desarrollándose en la marca no sólo para México sino para otros países acercando grandes beneficios tales como calidad de aire y beneficio económico. El experto dijo que tras 12 años de presencia en México y 76 años de existir como compañía líder en el mercado japones Hino sabe que es necesario un trabajo previo a la entrada de sus vehículos, mismo que ya está hecho en México e incluyó: “entrenamiento técnico para todos los programas de mantenimiento, contar con las refacciones especializadas para cada modelo, tener las certificaciones técnicas, conocimientos profundos del herramental necesario y por supuesto contar con ellas, pero sobre todo tener las refacciones adecuadas para atender el cambio de modelos”, señaló el ingeniero.

A la par de la capacitación a los técnicos, Hino también se ha enfocado en la capacitación de sus vendedores, “se desarrolló un plan de entrenamiento en la Red de Concesionarios para dar a conocer los conocimientos necesarios para nuestros asesores de ventas, de modo que estuvieran al tanto de toda la nueva tecnología y se familiarizaran con los cambios tecnológicos de Euro 4 a Euro 5. Pero también de la configuración de los nuevos chasises que tenemos. Para ello hemos dividido la capacitación en: rango ligero y medio para Euro 5; adicionalmente se llevaron a cabo pruebas prácticas, de modo que, sepan absolutamente todo de los nuevos camiones y que estén listos para atender a los clientes tal como lo merecen”, comentó Samuel Gordillo.

Con todo lo anterior ambos ingenieros coinciden en que el segundo semestre del año será de triunfos, gracias al trabajo de preparación que se ha hecho, los vehículos de última tecnología y un mercado ávido de soluciones que son su aliado perfecto para el éxito.

Con más de 27 mil unidades rodando actualmente en México, Hino se anota como la marca dedicada a proteger su inversión con los mejores profesionales y vehículos.

“Como marca estamos comprometidos totalmente en respaldar las nuevas tecnologías y los nuevos productos que vamos a comercializar y que estamos presentando en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) 2019. Hoy queremos que nuestros clientes sepan, que, con Hino, van a estar respaldados al 100% en refacciones y mantenimientos, lo que hará que sus vehículos estén rodando durante muchos años, conservando su calidad en todo momento. No duden que en nosotros tienen un socio que les ofrece la mejor herramienta para su negocio”, anotó el Coordinador de Capacitación Nacional de Hino México.

En su turno Alfredo Rosas señaló “como fabricantes estamos comprometidos en cumplir con las normativas, estamos ciertos que somos capaces de tener la mejor tecnología para eficientar las operaciones del transporte de bienes y mercancías; el reto fue grande, pero estamos listos para todo”.

Te puede interesar

error: Contenido protegido.