La vocación de ser el mejor… MAN

“Sabemos que los vehículos de este tipo deben ser robustos, confiables, seguros y altamente eficientes, para dar respuesta a estas necesidades nos hemos especializado en hacer unidades capaces de responder a cualquier exigencia para ser el Top of Mind del cliente mexicano”, G. González.

Si de vocación de servicio se trata la marca MAN de MAN Truck & Bus México ha demostrado su compromiso con el mercado mexicano y aún más cuando se trata de productos especializados, puesto que la división de camiones vocacionales de la marca alemana radicada en México se caracteriza por su potencia, desempeño, maniobrabilidad, seguridad y facilidad de mantenimiento.

Al respecto nos entrevistamos con Gustavo González, Gerente de Ingenieria de Ventas de la marca MAN quien nos comentó que la armadora cuenta con soluciones que se adaptan a las necesidades de los clientes, “nuestra amplia gama de vehículos es altamente personalizable, pues nuestras configuraciones van desde 4×2 hasta 8×8 con capacidades de carga entre 18 y 50 toneladas de peso bruto vehicular y de arrastre de hasta 250 toneladas. Y contamos con dos opciones de Motor: D2066 de 10.5l y D2676 de 12.4l con lo que tenemos una gama desde los 320 hasta los 540 caballos de potencia, ambos son motores electrónicos Common Rail  que cumplen con la normativa de emisiones Euro 5 y nos apoyamos con un sistema postratamiento SCR”.

Este tipo de unidades sin duda ofrece grandes ventajas y están equipadas con características esenciales para este tipo de vehículos que operan en las condiciones más exigentes, “hemos puesto mucha atención en los detalles, por eso incorporamos los mejores elementos tal como la tracción delantera MAN Power Drive, un sistema hidráulico que es mucho más económico que un eje delantero con tracción común. Tenemos un sistema de dirección asistida por freno, el cual facilita el trabajo en terrenos complicados dando al vehículo un radio de giro menor en condiciones de carga máxima y equipamos una suspensión neumática para el segmento de la construcción. Y contamos con una especie de retardador que montado en el sistema de refrigeración del motor que brinda una ayuda adicional al freno de motor brindando potencia adicional, lo cual hace que sea mucho más seguro el manejo de las unidades”, comentó el experto. Además, las unidades cuentan con un equipo de rastreo satelital y telemetría, que es un beneficio adicional para los clientes.

Costo operativo

Los vehículos MAN están configurados para trabajar en los ambientes más rudos con el mínimo requerimiento de mantenimientos preventivos, “sabemos que cada cliente es diferente y si bien no podemos generalizar pues sabemos que los mantenimientos van a depender mucho del trabajo que esté realizando la unidad, si podemos decir que en MAN Truck & Bus ofrecemos los mejores periodos de mantenimiento que son además altamente competitivos; en comparación con nuestros competidores más cercanos superamos en tiempo o en kilometraje cualquier programa de mantenimiento, así colaboramos en gran medida en el ahorro y la eficiencia de la unidad”.

Tipo de configuraciones

Hoy con más de 120 unidades rodando en México, los camiones vocacionales en México de la marca MAN pueden atender a un sinfin de aplicaciones, dígase camiones de volteo, revolvedoras de concreto, bomba de concreto, grúa, camión bombero, entre otras, “ofrecemos una amplia gama, pero nuestro estandarte en este segmento es el camión TGX 41.640 8×4 para arrastre de equipo pesado que cuenta con características especiales que colaboran para que tenga la capacidad de arrastre de hasta 250 toneladas. También tenemos una versión más pequeña con la misma capacidad, se trata del TGS 40.540 6×6, lo que los diferencia es que mientras el TGX está más dedicado al trabajo sobre carretera el TGS tiene la capacidad de trabajar excelentemente dentro y fuera de carretera, ambos con gran desempeño en los terrenos más complicados y bajo las condiciones de trabajo más exigentes”, señaló nuestro entrevistado.

Teniendo en cuenta estas importantes características no hay duda de que MAN Truck & Bus tiene el producto adecuado para el mercado mexicano, “sabemos que los vehículos de este tipo deben ser robustos, confiables, seguros y altamente eficientes, para dar respuesta a estas necesidades nos hemos especializado en hacer unidades capaces de responder a cualquier exigencia… para ser el Top of Mind del cliente mexicano”, cerró el Gerente de Ingeniería de Ventas de la marca MAN.

Te puede interesar