Mercedes-Benz Autobuses consolida su liderazgo con el lanzamiento del Torino MD

• Este vehículo motor trasero llega a complementar la gama de la marca de la estrella.
• Mercedes-Benz ha logrado comercializar 10 mil autobuses con tecnología Euro 5.

Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años, tiempo en el que la “Casa del Autobús” ha producido 86 mil unidades en Monterrey, en entrevista para Motor a Diesel, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses México en el marco de Expo Proveedores del Transporte 2019 nos comentó que a lo largo de este tiempo la marca de la estrella ha asumido retos y compromisos que la han llevado a ser el líder en el segmento y añadió que la consolidación de estos esfuerzos es el lanzamiento del modelo Torino MD (motor delantero) que tiene un chasis de 13 toneladas con 210 caballos de fuerza y carrozado por Marcopolo, “es una unidad perfecta para el mercado mexicano y sus ciudades, llega para ser una solución a la problemática de la movilidad”.

El experto nos confió que gracias a sus atributos el Torino MD ya cuenta con un importante número de operaciones cerradas.

Una de las características sobresalientes del Torino MD es su rendimiento de combustible, robustez y flexibilidad con un costo de operación atractivo, “llega a complementar la gama de autobuses Mercedes-Benz sumándose al Torino ya existente -motor trasero-, además de que trabajamos de la mano con carroceros altamente profesionales que nos ayudan a ofrecer el mayor portafolio de productos con una flexibilidad superior, de modo que entreguemos al transportista el producto que mejor se ajuste a sus necesidades”, subraya el directivo y es que hoy por hoy Mercedes-Benz autobuses integra motores traseros y delanteros, autobuses urbanos, suburbanos, foráneos, para transporte de personal, BRT, alimentadores y troncales.

BlueTec® 5

Tras su lanzamiento, la tecnología BlueTec® 5 ha sido todo un éxito pues a la fecha se han comercializado 10 mil unidades con la tecnología Euro 5, lo que representa rentabilidad al transportista, menor costo de mantenimiento, mayor rentabilidad en la operación y cuidado del medio ambiente. “No existe en México ningún otro fabricante que tenga tantos autobuses con esta tecnología, con esto se demuestra porqué Mercedes Benz sigue siendo el número uno”, cerró el directivo.

BlueTec® 5 es la tecnología aplicada en los autobuses Euro 5 y desarrollada por Mercedes-Benz que combina una combustión optimizada con un sistema de depuración de los gases de escape; está basado en el principio denominado Reducción Catalítica Selectiva (SCR) que mediante la mezcla de aire y una solución de urea (AdBlue®), obtiene amoniaco; esté último se mezcla con los gases de escape, reaccionando con el óxido de nitrógeno, produciendo nitrógeno y vapor en agua. De esta manera se ayuda a reducir las emisiones visibles (humo) generadas por los vehículos de transporte público ayudando al cuidado del medio ambiente.

Ventajas de BlueTec® 5:

• Menor consumo de combustible respecto a unidades con norma EPA04.

• Mayor robustez y confiabilidad.

• Óptimo desempeño y altas prestaciones del motor.

• Reducción de un 60% de Óxidos de Nitrógeno y un 70% en partículas de materia con

respecto a los motores Euro 3; y un 43% adicional de las emisiones de Óxidos de Nitrógeno con respecto a los motores Euro 4.

• El sistema de postratamiento es libre de mantenimiento, la tubería del sistema de escape es de acero inoxidable y se acopla por medio de bridas, siendo un sistema totalmente hermético.

Te puede interesar