Nissan devela van eléctrica de helados

Nissan transformó el tradicional concepto de “camión de helados” a una van cien por ciento eléctrica y cero emisiones en el marco del día mundial del medio ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

Nissan se asoció con Mackie’s of Scotland – un productor de helados que a través de la energía eólica y solar, alimenta su granja familiar. De esta forma, su proyecto demuestra cómo un enfoque “Sky to Scoop” (del cielo a la cuchara) puede eliminar la dependencia del carbono en cada etapa de la producción y comercialización del helado.

La mayoría de los camiones de helados, en particular los modelos más antiguos, tienen motores a diésel, que se mantienen en funcionamiento para operar el equipo de refrigeración. Estos motores son criticados por producir emisiones dañinas. Algunas ciudades ahora están buscando prohibir o multar a estos vehículos. Esta Van concepto de Nissan presenta una solución potencial para los proveedores que buscan reducir su huella de carbono y ofrecer a los clientes una mejor experiencia.

El prototipo presentado por la Compañía está basado en la van multipropósito de Nissan: e-NV200. Es una demostración funcional del ecosistema eléctrico de Nissan, que combina un tren de transmisión cero emisiones, el almacenamiento de baterías de segunda vida y la generación de energía solar renovable.

“El helado se disfruta alrededor del mundo, pero ahora los consumidores son más conscientes del impacto ambiental que está detrás de la producción de millones de productos. Este proyecto es la perfecta demostración de nuestra estrategia Nissan Intelligent Mobility, pues aplica toda nuestra experiencia en vehículos eléctricos y baterías, para crear soluciones limpias y productos que los clientes no imaginaban posibles”, señaló Kalyana Sivagnanam, director de Nissan Reino Unido.

Mientras que el motor de la van funciona con una batería de 40kWh, el equipo de helados a bordo – que incluye una máquina de helado suave, un cajón de congelador y un refrigerador para bebidas – es impulsado por el recién lanzado Nissan Energy ROAM.

Diseñado para aplicaciones profesionales y recreativas, ROAM es un paquete de energía portátil que utiliza celdas de iones de litio recuperadas de los vehículos eléctricos de Nissan; esto proporciona una segunda vida sostenible para las baterías.

Con este nuevo Nissan le da un nuevo enfoque a los “camiones de helados”. Éste se sirve desde una puerta que se abre en el costado del vehículo, con el vendedor entregando el helado de pie junto a la van, una experiencia de cara al cliente en lugar de estar separado por un mostrador elevado. Asimismo, cuenta con un botón inteligente que genera tweets compartiendo la ubicación precisa de la van para que sea ubicada fácilmente por los usuarios.

Te puede interesar