Vanes de Ford… otro gran acierto de la marca

Como sabemos, las vanes se han convertido en el transporte por excelencia para la distribución de última milla, debido a varios factores; entre ellos movilidad, y temas relacionados con el medio ambiente.  Continuando con nuestra sección de este segmento para vehículos comerciales, hablaremos de Ford, la marca del ovalo con su modelo TRANSIT; la Van la más apreciada en México sus versiones pasaje de 15 y hasta 18 pasajeros y en su versión carga puede transportar las cargas más pesadas.

¿Qué podemos destacar de esta Van? Enrique Weichers, Gerente de Marca de Camiones Comerciales de Ford nos habla al respecto: “TRANSIT ya tiene más de 50 años en el mercado, a nivel global es de las vanes más vendidas. En México tenemos muy buena representación de mercado. TRANSIT, no ha dejado de evolucionar y ahora cuenta con nuevas características, nuevas gestiones de seguridad y ahorros en combustible que en algunos casos llegan a un 11% y claro para temas de emisiones menos contaminantes se ha hecho aliada de una buena cantidad de convertidores a gas natural y LP. Esta Van es muy flexible y puede adaptarse a un sinfín de configuraciones: ambulancia, limusina, taxi, patrulla, etc., con la ventaja de que no se tienen que hacer grandes cambios, pues su estructura está pensada para ser muy práctica. Para el segmento de pasaje los asientos ya vienen de planta, y es una gran ventaja porque les quita el problema a los clientes finales de estar buscando una solución extra o ajena al producto; como en el nicho de turismo o transporte de personal”.

TRANSIT, muy versátil y flexible: chasis, Custom, Pasajeros y Van

Conversiones QVM

“Para trabajar con un convertidor, contamos con un programa que hemos llamado QVM, por medio del cual se certifican sus procesos y así ofrecer la misma calidad que Ford tiene en sus vehículos; así las aplicaciones serán con calidad Ford”, comentó el directivo.

Posibilidades ilimitadas…Capacidades ilimitadas

“Si su trabajo es altamente especializado y necesita un vehículo Ford a la medida, le complacerá saber que contamos con una extensa lista de Modificadores de Vehículos Calificados (QVM) acreditados por Ford”.

Ford se asegura de que cada compañía dentro de la red nacional funcione con los mismos estándares de calidad de la marca y ofrece las mismas garantías.             

Enrique Weichers, señala “gracias a la preferencia del mercado en México, nuestro Market Share es del 12%, cifra se publica en INEGI, y es que hemos tenido crecimiento en varios sectores de las Pymes con el modelo Transit Custom; en negocios de tintorerías, paquetería, y en turismo también hemos tenido muy buena aceptación por el tipo de asientos que estamos manejando que son de alta calidad.

Al final del día, en el mundo de Transit existen más de 250 versiones. En México tenemos 10 catálogos que los acoplamos a cada una de las necesidades de mercado; un ejemplo muy bueno es que hay con techo bajo, mediano y alto”.

¡Nacidos Ford Nacidos Fuertes!

Ford cuenta además con vehículos comerciales para cada necesidad de mercado. Porque han nacido fuertes y sí de carga se trata, Transit va desde 1 y hasta 2.7 toneladas. Super Duty carga de 3 ½ hasta 5 ½ toneladas. Por ello Ford con su línea de productos ofrece una gama de opciones para cada negocio, desde una Pick Up ligera como es Ranger hasta F150.

“¡Nacidos Ford Nacidos Fuertes! es una mentalidad y es una forma de ver las cosas y quiere decir confía en el producto que tienes, confía en la historia que hemos generado. Ser fuertes y darles confianza a los clientes de que se está llevando un producto que le va a ayudar en su trabajo que él solo se tiene que preocupar por desarrollar su trabajo no por el vehículo”.

El mensaje de Enrique Weichers

“Transit es una unidad cuyo precio es muy competitivo. Tiene las más atractivas opciones de financiamiento del mercado. Su valor de reventa es el más alto, en cuanto a la seguridad, durabilidad y la potencia del motor al desempeño del chasis y al final del día está respaldado por la marca.

Para el 2020 Ford presentará novedades en sus productos, ahora les incluimos una transmisión de 10 velocidades en nuestra unidad F, lo que les va ayudar los clientes con cambios más sencillos, menos revolucionados y traerá aparejado menos consumo de combustible; además de que tienes los cambios de paleta en la palanca con lo cual cualquier situación de atasque, arena y de mas se soluciona perfectamente”, señaló nuestro entrevistado.

Te puede interesar