Volvo invierte 15 mdp para reforzar la capacitación en México

“Con este nuevo Centro estamos incrementando en un 300% la capacidad de capacitación que tenemos, son aproximadamente 86 mil 400 horas de formación durante 12 meses”. Luz Elena Jurado.

Volvo Group Learning Center abre sus puertas en Toluca, Estado de México para incrementar en un 300% la capacidad de capacitación, esto gracias a la inversión de 15 mdp que la compañía ha invertido para la formación de la siguiente generación de especialistas técnicos. Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks en México encabezó el corte de listón de la nueva cuna del conocimiento y capacitación, en compañía de Scott Behe, Gerente de Capacitación y Comunicaciones para Mack y Volvo Trucks Academy; Daniela Bastida, Presidenta de la Asociación de Distribuidores de Volvo-Mack México; Elías Dip, Presidente de la CONATRAM; Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, Enrique González, Presidente de la CANACAR, Nicolás León, Leonardo Gómez, Director General de la ANTP y Arturo Chávez, Protesorero de la CANACAR y Director de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Edomex.

La Directora General aseguró que la apertura del Volvo Group Learning Center es el paso siguiente para brindar todo el apoyo y el soporte a los clientes finales, “con este nuevo centro estamos incrementando en un 300% la capacidad de capacitación que tenemos, son aproximadamente 86 mil 400 horas de formación durante 12 meses. La inversión en el Centro fue de aproximadamente 15 millones de pesos y con este paso que damos hoy aseguramos al mercado que Volvo y Mack llegaron para quedarse en México”.

A su vez el Gerente de Capacitación y Comunicaciones para Mack y Volvo Trucks Academy quien aseguró que la punta de lanza para el crecimiento de ambas marcas en México es el desarrollo profesional de sus colaboradores, de la mano de una capacitación de clase mundial en un recinto de las mismas características, así el Volvo Group Learning Center afincado en México es el más grande y diverso de toda América del Norte.

“Este año marca el lanzamiento de una nueva moderna y avanzada plataforma de aprendizaje en línea que es líder en la industria con una estructura de aprendizaje totalmente renovada con un currículo nuevo y mejorado que incluye capacitación para mejorar el rendimiento del distribuidor en todos los niveles”, el directivo subrayó que el nuevo Volvo Group Learning Center en México se une a las 8 ubicaciones especializadas con las que el Grupo cuenta en Norteamérica y en conjunto brindan cerca de 90 mil horas de  capacitación anual mediante aprendizajes en línea, seminarios en internet, materiales de lectura y cursos presenciales.

“Como compañía invertimos más de 8 millones de dólares al año en capacitación de concesionarios sólo en América del Norte, entendemos que la necesidad de continuar mejorando la experiencia del cliente empieza al nivel del distribuidor”.

El directivo reconoció que el equipo de México está entre los mejores, por ello sus esfuerzos han sido recompensados y hoy con el Volvo Group Learning Center sus capacidades se verán reforzadas.

A la par de la apertura del centro de capacitación se entregaron los reconocimientos a los Técnicos certificados en Volvo Tucks Master Tech.

Te puede interesar