Con los nuevos camiones Isuzu cumple la normativa en emisiones sin utilizar UREA

“Al no utilizar UREA nuestros camiones reducen el costo de operación de los clientes pues no tienen la necesidad de comprar químicos adicionales para cumplir con las emisiones; de este modo se hace mucho más práctica la operación y se reducen los gastos de mantenimiento”, K. Yoda.

Con 14 años de presencia en México Isuzu Motors, fabricante japonés de vehículos comerciales, así como de motores diésel presentó en el XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la ANTP la nueva familia de camiones que cumplen con la normativa Euro V sin necesidad de UREA, los 9 modelos de camión disponibles para el mercado mexicano ahora no sólo ofrecen una gran capacidad de carga, versatilidad, eficiencia, durabilidad y rentabilidad, sino que además son amigables con el medio ambiente; al respecto nos entrevistamos con Koichi Yoda, Presidente y Director General Ejecutivo de la firma, quien señaló que los nuevos camiones aportarán ahorros significativos a las flotas.

“Al no utilizar UREA nuestros camiones reducen el costo de operación de los clientes pues no tienen la necesidad de comprar químicos adicionales para cumplir con las emisiones; de este modo se hace mucho más práctico el servicio y se reducen los gastos de mantenimiento”, el directivo también aseguró que la tecnología implementada para los nuevos motores ha sido ampliamente probada en diversos mercados igualmente exigentes, por ejemplo Australia y Japón en donde se han desempeñado perfectamente, ahora en México llegan con toda la experiencia y el conocimiento que siempre ha caracterizado a Isuzu.

A decir del CEO además de los cambios en los motores, Isuzu también invirtió fuertemente en el servicio a las flotillas, “de modo que ayudemos a nuestros clientes a mantener los camiones rodando, es en lo que nos estamos enfocando mucho, en trabajar para ofrecer la mejor atención y tener en cuenta las necesidades de los clientes, escucharlos y estar con ellos a lo largo de sus operaciones.

Para ello también hemos invertido en programas robustos de entrenamiento tanto para el área de ventas como en postventa, pues al ser un nuevo motor hay que tomar mucho en cuenta la mecánica para el mantenimiento de los camiones. Y por supuesto los operadores también son pieza clave en esta capacitación para estar al frente de la nueva tecnología, de la mano de nuestros distribuidores llevamos a cabo cursos que son continuos, porque el conocimiento nunca para y sabemos que es la clave para el éxito, al mismo tiempo y desde que inició el proyecto del cambio de normativa tenemos, en conjunto con nuestra red, las refacciones con los inventarios suficientes para atender la demanda”.

Hoy al frente de Isuzu Motors de México, Koichi Yoda tiene las metas claras “tener un lanzamiento exitoso con los nuevos camiones, continuar con la capacitación en el área de ventas y con los entrenamientos para los operadores, además de incrementar el volumen de la participación de mercado.  Para Isuzu Motors Ltd. México es un mercado muy importante y aún tenemos mucho camino que recorrer. Siempre queremos estar un paso adelante de todos, no solamente en el tema de camiones y nuevas emisiones, sino también ofreciendo nuevas opciones y tecnologías a todos nuestros clientes”.

Tras colaborar por cerca de 4 décadas en Isuzu alrededor del mundo Koichi Yoda llega a México para potenciar las oportunidades de la marca en el país, así su filosofía de trabajo es implementar las experiencias adquiridas a lo largo de su carrera y de los mercados en los que ha trabajado.

Lo nuevo

Si bien con la entrada de la normativa 044 los nuevos motores experimentaron un cambio sustancial para emitir menores gases contaminantes a la atmósfera, los camiones Isuzu que se comercializan a partir del 1 de julio del 2019 también se renuevan para contribuir a la productividad, en este contexto Miguel Mejía, Subdirector de Postventa de la marca nos comentó en entrevista “dentro de las diferentes mejoras que observamos en la nueva familia de camiones Isuzu se encuentra la pantalla de información múltiple que puede llegar a tener hasta 21 funciones diferentes que pueden ir desde la medición del consumo de combustible, hasta la emisión de alarmas de velocidad máxima, toda la información necesaria para hacer una radiografía completa del camión que ayudará a brindar un mejor servicio”.

Te puede interesar