El Nuevo Crafter 4.9t., la evolución que el mercado estaba esperando

• “Nos hemos preocupado por ofertar a nuestros clientes productos que cumplan con sus necesidades y aún más cuando tenemos aplicaciones especiales o necesidades específicas”, C. Villegas.
• “En Volkswagen Vehículos Comerciales, se han incrementado las ventas totales a un 47.2 % cifra por encima de la estimación inicial”, Aldo Arias.
• “Contamos con una red de 118 concesionarios en el país con instalaciones y capacitaciones de personal de primer nivel, con un grado de servicio de 97.7%”, Miguel Gil.

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza en México el Nuevo Crafter 4.9 t. con una mayor capacidad de carga, mejores prestaciones y la mayor tecnología del mercado. Con casi medio siglo de existencia en el mundo, este modelo de la marca Volkswagen ha sido emblemático también en el mercado nacional en el que recién cumplió 13 años y con el que revolucionó la manera de hacer vehículos comerciales, ya que su desarrollo se enfocó en las necesidades e ideas de sus clientes principales, empresas de mensajería y logística, servicios y talleres móviles, operaciones de trabajo y transporte comercial de pasajeros.

La presentación estuvo a cargo Carlos Villegas, Gerente de Conversiones y producto, acompañado de Miguel Gil, Gerente de Postventa y Aldo Arias, Gerente de Comunicación y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales Mexico.

Carlos Villegas, Gerente de Conversiones y Producto

“Nos hemos preocupado por ofertar a nuestros clientes productos que cumplan con sus necesidades y aún más cuando tenemos aplicaciones especiales o necesidades específicas, sin duda hemos sabido adaptar nuestros vehículos para todos esos tipos de usos. Hoy tenemos la nueva Crafter en versión caja extendida que acumula mejoras sustanciales, tanto en capacidades volumétricas como de peso, además de tres versiones que se adaptan a cualquier necesidad de trabajo

La nueva Crafter tiene un largo total de 7,391 mm y un alto total de 2,798 mm, esta última con la versión de techo super ancho, hoy en día estamos introduciendo la versión con el techo alto con 2,600 mm aproximadamente”, destacó.

Lo nuevo de este vehículo es su motor longitudinal de 2 litros de 103 kilowatts y 140 caballos de fuerza, con una transmisión manual de 6 velocidades, dirección electromecánica con una capacidad de 4.9 toneladas y una carga útil mejorada de 2,300 kg con 18.4 m3 de capacidad volumétrica y en el eje trasero una llanta super single que trae muchos beneficios al vehículo, pues le permite tener una mayor capacidad de carga sin la necesidad de tener un doble rodado lo que minimiza costos de peaje y abre la oportunidad de circular en ciudades que restringen el doble rodado.

“Otro gran acierto en este Nuevo Crafter 4.9t. es nuestro motor EA288 de nueva generación con mejoras tanto en la cabeza de cilindros como en el interior, tenemos un nuevo embrague reforzado y diferentes opciones para tomas de potencia de motor, es decir, tenemos la opción de poner un segundo alternador o compresor y el cárter de aceite ahora cuenta con mayor capacidad volumétrica que reduce el desgaste prematuro del motor y también facilita los servicios.

Una característica por demás importante es que nuestros vehículos están preparados para las exigencias de energía eléctrica que se requieran y para cualquier tipo de conversión, para lo cual equipamos nuestros vehículos con lo mejor en la parte de carga, de modo que las mercancías siempre estén a salvo”.

Cuenta además con una suspensión delantera tipo MacPherson que brinda un mayor confort, maniobrabilidad y agilidad, en resumen: mejora la conducción. El nuevo Crafter tiene además una dirección electromecánica que colabora en la conducción segura, junto con una visibilidad mejorada y espejos retrovisores de gran tamaño, equipa también un espejo angular para maniobras difíciles o para evitar puntos ciegos. Su aerodinámica es mucho mejor por lo que colabora en la reducción del consumo de combustible y su consiguiente minimización de emisiones CO2.

Miguel Gil, Gerente de Postventa

“Contamos con una red de 118 concesionarios en el país con instalaciones y capacitaciones de personal de primer nivel, con un grado de servicio de 97.7% en refacciones en todas las líneas que nuestros concesionarios colocan en nuestro sistema y un máximo 72 horas de envió. En cuanto al costo total de propiedad somos una marca globalmente atractiva; tenemos todos nuestros vehículos dentro del top 3 de costo total de operación en la industria, contamos con el programa Service Plus (rampa exclusiva para vehículos comerciales, horarios extendidos, agilidad en los procesos) en algunos de nuestros concesionarios y tenemos unidades móviles de servicio, la meta de este año es llegar a las 15 unidades en las zonas de mayor tránsito”.

Aldo Arias, Gerente de Comunicación y Marketing

Volkswagen Vehículos Comerciales ha tenido un crecimiento positivo del 23.6% vs los números del año pasado, también resaltó la importante alianza con el brazo financiero Volkswagen Financial Services, con el cuál se han incrementado las ventas totales a un 47.2 % cifra por encima de la estimación inicial.

El directivo comentó que, en la siguiente edición de Expo Transporte 2019 en Puebla, se darán a conocer nuevas alianzas que traerán muchos beneficios a los clientes nacionales y adelantó que hacia finales de año se llevará a una Feria de Conversiones que no se pueden perder.

Te puede interesar