FRUEHAUF es innovación, versatilidad y tecnología

– “… queremos invitar a los transportistas a que busquen equipos aliados hechos para el mercado nacional y su tipo de operaciones, carga y caminos mexicanos, nosotros en Fruehauf tenemos todo el expertise para atender todas sus necesidades”, Rodrigo Arcos.

Tras robustecer sus operaciones de la mano de Grupo Fultra, Fruehauf busca crecer al doble en los próximos 2 años, su oferta de valor ha llevado a la compañía a liderar el mercado nacional gracias a su versatilidad, innovación, calidad y tecnología, características que sobresalen en un mercado pulverizado que, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuenta con más de 600 fabricantes de remolques certificados en México.

En entrevista Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf nos dio detalles acerca de la operación con Grupo Fultra que solventa completamente las necesidades del transportista: camiones, remolques y refacciones.

“La oferta de valor de Fruehauf es integral, nuestros productos de alta calidad son diseñados y manufacturados específicamente para el mercado mexicano puesto que las condiciones de operación en nuestro país son muy exigentes, ya sea por la infraestructura, las cargas o los tiempos de entrega. En Fruehauf nos hemos preocupado por innovar constantemente para afrontar los retos junto con los clientes, por ejemplo, en coordinación con nuestros proveedores de telemetría equipamos nuestros remolques con la mejor tecnología para proteger la carga, pero además nos ocupamos también de la integridad de las mercancías que nuestros clientes transportan, para ello  desarrollamos la caja en composite (resina compuesta con materiales sintéticos) que ofrece ventajas significativas gracias a su tecnología, calidad, seguridad, valor y capacidad de carga”.

Otro de los puntos fuertes de Fruehauf es su versatilidad, puesto que es la empresa con más oferta en remolques en el mundo, pues en una sola instalación tiene la capacidad de fabricar desde un Dolly, plataformas, porta-contenedores, cajas secas de 40 y 53 pies, encortinados, tanque, tolva, volteo sobre chasis y volteos en remolque, además de nuevos desarrollos como la caja seca de 49 pies con piso vivo, el cual surgió como un proyecto especial para dar servicio a FEMSA. Esta caja cumple con todas las especificaciones y normativas mexicanas de fabricación, además de estar manufacturada con materiales 100% originales y de la más alta calidad.   

El diseño y tecnología de esta caja optimiza la carga y descarga, así como reducir el riesgo de dañar el cargamento. “Estamos muy orgullosos de este desarrollo porque fue hecho con manos mexicanas y está siendo implementado con mucho éxito, es una gran satisfacción que las empresas busquen hacer este tipo de proyectos de la mano de los expertos; por ello queremos invitar a los transportistas a que busquen equipos aliados hechos para el mercado nacional y su tipo de operaciones, carga y caminos mexicanos, nosotros en Fruehauf tenemos todo el expertise para atender todas sus necesidades”, cerró Rodrigo Arcos.

Te puede interesar