Súper Copa 2019 arranca con grandes emociones

“Para la categoría de tractocamiones es el quinto año y ya estamos hablando de la tercera generación del M2 en la competencia, esta temporada veremos un vehículo con modificaciones en maniobrabilidad y con mejoras aerodinámicas, lo que le dará el siguiente nivel de competitividad”, F Rivera.

Una vez más los tractocamiones M2 de Freightliner llegaron a la Súper Copa, la primera fecha de esta importante justamente considerada en Querétaro teniendo como escenario el Ecocentro de la ciudad; los tractocamiones se enfrentaron y ofrecieron un espectáculo más emocionante a los asistentes.

“Para la categoría de tractocamiones es el quinto año y ya estamos hablando de la tercera generación del M2 en la competencia, esta temporada veremos un vehículo con modificaciones en maniobrabilidad y con mejoras aerodinámicas, lo que le dará el siguiente nivel de competitividad, además los pilotos están cada vez más familiarizados con él y eso es lo que nos verificamos sin duda este año grandes emociones ”, Flavio Rivera,   Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Esta primera carrera, de las 8 que se tienen agendas para esta temporada, dio luces sobre los nuevos desempeños de los M2 que tienen mejoras indiscutibles, en las que, por supuesto se tienen en cuenta la experiencia de los pilotos que al final del día son quienes se enfrentan a estos Gigantes de las Pistas.   En este punto, Claudio de la Peña, Director de Ventas de Daimler, Vehículos Comerciales México, señaló “realmente los pilotos están involucrados en la parte de diseño, capacitación e implementación, ellos entienden lo que es la logística de la carrera para llevar a cabo los vehículos a la máxima capacidad, hoy son expertos en los vehículos con las modificaciones que ellos mismos han recomendado y se vuelve un espectáculo mucho más emocionante tanto para los espectadores como para los pilotos, pero atrás de eso hay una preparación técnica exhaustiva ”.

Y es que los tractocamiones M2 de Freightliner fueron específicamente afectados con los ingenieros de la marca y aunque exteriormente son idénticos al M2 de fábrica, realmente están sujetos a competencias, con un peso menor al original. Cuenta con roll cage para protección de los pilotos y con un motor de más de 500 Hp., Alcanzando velocidades superiores a los 180 km por hora.

Así, la Súper Copa 2019 organiza con grandes expectativas y suma diversos aspectos positivos a Daimler, así lo destaca el   Presidente y Director General «en primer lugar la convivencia con nuestros clientes, en cada una de las sedes que visitamos nuestra Red de Distribuidores hace un gran trabajo previo en cuanto a promoción e invitación; también llevamos a cabo actividades con nuestros clientes para que conozca nuestros productos previos a la carrera y tener la oportunidad de convivir con ellos. Otra de nuestras ventajas es la presencia de marca y hemos tenido muy buena respuesta por parte de los clientes; finalmente es un escaparate no solo para el M2 que es el vehículo de competencia, sino también para las nuevas tecnologías que acompañan a la marca, por ejemplo, el nuevo Cascadia y los nuevos motores «.

Te puede interesar