Used Trucks Factory de Renault asegura el futuro de sus clientes

La adaptación de los camiones responde a un fin futuro.
Con la T X-Road, Renault Trucks ofrece vehículos que están listos para aplicaciones exigentes.

Renault Trucks y su división de usados ubicada en Bourg-en-Bresse, Francia, se ha convertido es un taller de transformación de vehículos usados. De esta manera Renault Trucks T y Renault Premium Ruta, se convierten en vehículos con enfoques de construcción, agrícolas, materiales pesados, volquetes y para entornos difíciles.

Con este taller el fabricante francés, se ha especializado en la transformación de vehículos usados con una antigüedad de 5 años que pasan por un proceso de adaptación para su nueva misión en segmentos especializados.

“Gracias a este taller de transformación, podemos ofrecer a nuestros clientes camiones a la medida”, señala Emmanuel Duperray, Vice President of Used Vehicles at Renault Trucks,  además opina que este trabajo ofrece una mejor expectativa a los clientes de flexibilidad en varios segmentos.

Así tenemos el caso de Renault Trucks Range T X-Road – un vehículo adaptado para operaciones de terreno mixto pertenece a la nueva gama de vehículos usados ​​personalizados del fabricante. Para otros servicios de transporte por carretera, Renault Trucks ha lanzado el Range T X-Road 460. Este vehículo  convertido, se reacondiciona en la “Fábrica de camiones usados” que forma parte integral del sitio de fabricación de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse en Francia.   

El Range T X-Road de Renault Trucks está equipado con un motor Euro VI de 11 litros y 460 hp y está disponible en configuraciones 4×2 y 6×2. Presenta una carrocería reforzada, que incluye barras de parachoques de acero, parrillas de protección para faros, neumáticos de perfil mixto 315/80 y de hasta 60 mm; además una caja de cambios automática Optidriver por su uso para todo terreno.

Los camiones que han de adaptarse se seleccionan rigurosamente, están sujetos a inspecciones de 200 puntos; son rehabilitados y transformados para trabajar en condiciones difíciles. Cuenta con la garantía del fabricante de 12 meses. El camión T X-Road solo está disponible en los puntos de venta de Renault Trucks en el Reino Unido, Francia, España, Polonia, Hungría, Alemania y Bélgica.

Renault Trucks inicia la comercialización del T X-Road 460, un vehículo a la medida, dedicado al suministro de obras se transforma en el taller especializado Used Trucks Factory, incluye una garantía de un año de duración o 120.000 km. Esta garantía del fabricante, que cubre todos los incidentes relacionados con el motor, la caja de cambio y los ejes, es válida en todos los puntos de venta y de servicio Renault Trucks en Europa. Al hacer la adaptación sale de fabrica con asistencia europea de Renault Trucks, 24 horas al día y 7 días a la semana, y con una garantía de remolque.

Tenemos que, en España, por ejemplo la transformación de este tipo de unidades va en ascenso, sobre todo para el segmento de la construcción y están en vías de alcanzar una capacidad de 500 vehículos al año, lo que demuestra que el futuro es halagador.

Para realizar esta modificación, que implica un cambio de largueros, se requieren operaciones de retirada de la cabina, de la cadena cinemática y de las suspensiones. Este método permite proporcionar a los clientes distancias entre ejes muy largas (hay tres longitudes disponibles) y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y de uso.

Concebidos sobre la base de un Premium Ruta y aplicable ahora también a la Gama T, el vehículo X-Road está equipado con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultrarresistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada y una distancia al suelo más elevada. Se añade a la caja de cambios el modo off-road y se actualiza el software del motor.

A esto tenemos que agregarle que se ha convertido en un taller especializado para vehículos usados, y se ha convertido en todo un reto para las demás marcas.

Con información de Renault Trucks.

Te puede interesar