DAIMLER es evolución constante… presenta su nueva línea de motores

“… el objetivo de Daimler a nivel global es no solamente proveer tecnología y estar a la vanguardia en innovación, también estamos convencidos de transformar el transporte y la movilidad, para eso estamos apostando enormemente al futuro y la muestra son precisamente esos motores”, F. Rivera.

Como parte de su estrategia de crecimiento y atención al mercado nacional Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) presentó su nueva línea de motores Detroit DD5, DD8, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con GHG17 que cumplen la normativa EURO V y EPA 10 y llegan a sólo meses de haberse lanzado en norteamericana, estos nuevos productos son una alternativa de equipamiento para el modelo M2.

La presentación estuvo a cargo de Flavio Rivera, Presidente y Director General de la compañía quien en conferencia de prensa señaló “el objetivo de Daimler a nivel global es no solamente proveer tecnología y estar a la vanguardia en innovación, también estamos convencidos de transformar el transporte y la movilidad, para eso estamos apostando enormemente al futuro y la muestra son precisamente esos motores”.

Los motores Detroit DD5 y DD8 aseguran un mejor rendimiento de combustible debido a su tecnología única en el mercado proporcionada por el Turbo de geometría fija de una o dos etapas. Sus principales características son: inyección de combustible de riel común, lubricación y enfriamiento más eficientes y nuevos pistones. A su vez los motores Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 optimizan el funcionamiento, mejoran el rendimiento y disminuyen el desgaste del motor gracias a la reducción de revoluciones, cuentan con un doble termostato que optimiza el sistema de enfriamiento y no tienen EGR, lo cual reduce la generación de hollín y mantiene la temperatura óptima para una operación más eficiente.  Cuenta con un nuevo diseño de turbocargador de geometría fija con válvula waste-gate que brinda una mejor respuesta en la aceleración y evita sobre-revoluciones; en todos los casos el torque y la potencia son únicos en el mercado, además brindan eficiencia de combustible y extensión en los periodos de mantenimiento.   

“La movilidad del futuro está en constante evolución, en Daimler iniciamos con nuestra familia de motores desde EPA 98 y EPA 04 hoy estamos listos con EURO V del lado de una gama de motores que responden las necesidades del transportista mexicano.  Es importante mencionar que esta familia de motores cuenta con un rediseñado turbocargador de geometría fija por lo que brinda una mejor respuesta en aceleración y evita sobre revoluciones. Los cuatro motores han sido probados con éxito en los mercados tanto americano como europeo, hoy se encuentran en México para promover un transporte más limpio y confiable que responde a los retos actuales. Su diseño complementará la configuración de los vehículos M2, y junto a sistemas como Enlace Freightliner 2.0, brindará indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real, reducirá el riesgo de robo, disminuirá pérdidas y la prevención de fallas”, comentó Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercados y Portafolio de Productos de DVCM.   

Los nuevos M2, además de las nuevas motorizaciones tienen la capacidad de ser conectados a Enlace Freightliner 2.0 que brindan indicadores clave en el manejo de la flota en tiempo real e incluye funcionalidades para la reducción de riesgos de robo, prevención de fallas y disminución de pérdidas, factores prioritarios para los transportistas.

Por su parte Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de DVCM señaló que el 86% de las mercancías se mueven por carretera, es por lo que la marca asume el compromiso tecnológico como líder en soporte al cliente. Señaló también que el gran objetivo de la marca es asesorar a los clientes para que tengan una mejor eficiencia operativa y de combustible, pero también brindar el apoyo financiero que se requiere para invertir en las nuevas tecnologías para ello Daimler Financial Services es la solución perfecta. “Con esta nueva generación de motores Detroit y Mercedes-Benz, acompañados de toda la oferta de Daimler, sin duda somos la mejor oferta comercial”.

A su vez y para redondear el lanzamiento Alfredo Carsolio, Director de Postventa señaló que la venta de una unidad es sólo el principio de la relación con los clientes, “es cuando comienza nuestra labor y echamos a andar toda una maquinaria enfocada en la postventa, con lo que buscamos establecer una relación de largo plazo con nuestros clientes para que estén seguros de que vamos a soportar su operación. Nuestra tarea como área de postventa es proveer soluciones que engloben todas las necesidades de las unidades en su día a día, desde el tema de mantenimiento hasta la proveeduría de refacciones en tiempo y forma, de la mano de soluciones personalizadas; por otra parte, para este lanzamiento estamos asegurando un nivel de capacitación continua muy profesional en toda nuestra Red de Distribuidores.

Todo está enfocado en asegurar el mejor costo de operación en la vida útil de los vehículos no es solamente la parte de rendimiento, sino que va acompañado con los mejores costos de operación puesto que la familia de motores que estamos lanzando ofrece mejoras de mínimo el 50% en mantenimiento, lo que hace muy competitiva la oferta de valor que traemos del portafolio de productos con todos los programas en la parte de postventa”.

Los nuevos motores ya están disponibles en cualquiera de los más de 80 puntos de servicios que conforman la Red de Distribuidores de Daimler Trucks México.

Te puede interesar