En ADS, reinventamos el mundo del diésel…

• En 2020 se une a HDAW y cambia de fecha

La Asociación de Especialistas en Diesel (ADS), en un nuevo reto por poner al diésel como el combustible que habrá de durar por muchos años, reunió en la ciudad de Orlando, Florida Estados Unidos a cerca de 300 especialistas miembros de la agrupación líder de la industria del diésel a nivel mundial, para celebrar la edición 2019 de la ADS International Convention and Trade Show.

Participaron empresas de todo el mundo, entre ellas: talleres de reparación independientes especializados en inyección de combustible diésel, servicios de turbocompresor y regulador además de los fabricantes de equipos original (OEM), fabricantes y distribuidores de piezas de repuesto, así como de equipos y escuelas aliadas que ofrecen programas de capacitación en mecánica diésel.

Laura Rountree, Presidenta del organismo ofreció una calurosa bienvenida y con entusiasmo dio a conocer que la próxima edición de la ADS 2020 se llevará a cabo del 26 al 30 de enero en el Gaylord Texan Resort en Grapevine, Texas conjuntamente con el evento de Heavy Duty Aftermarket Week (HDAW). Es una semana en la que la industria de postventa de servicio pesado se reúne en un solo lugar para hacer negocios. HDAW y ADS hacen match con 11 asociaciones de la industria con el objetivo de reunir al segmento en un solo lugar.

Se estima que más de 500 expositores de la industria del diésel estén presentes en este magno evento.  La HDAW es una organización que agrupa a de 12 asociaciones de la industria: Consejo Americano de Especialistas en Marco y Alineamiento (ACOFAS), Asociación de Especialistas en Diesel (ADS), Asociación de Auto Care / HDDA, Red de Soluciones de Vehículos Comerciales (CVSN), HDA-Truck Pride, Asociación de Fabricantes de Servicio Pesado (HDMA), Grupo de Remanufactura de Servicio Pesado (HDRG) de APRA, Asociación Internacional de Piezas de Camiones (ITPA), Consejo de Automóviles en el Extranjero (OAC), Servicio Pesado de Potencia En Orlando se dieron las bases para llegar a estos acuerdos tan relevantes y fueron recibidos con muy buen agrado.

Las actividades de la ADS International Convention and Trade Show 2019 arrancaron con la empresa Lucas Diesel Systems, quien de la mano de Oscar Villafranca, CEO de la compañía presentó a Mike Rayne como nuevo miembro del consejo de administración de la compañía, señalando al respecto “poder contar con Mike supone un extraordinario activo, ya que su amplia experiencia en todas las áreas del sector de la automoción es realmente sobresaliente y admirable. Además, su extensa carrera profesional incluye puestos de dirección ejecutiva en Estados Unidos y Europa con Lucas, LucasVarity, TRW y Delphi”.

Mike Rayne ha sido Director General Global y Vicepresidente Regional de Delphi Diesel Aftermarket de 2004 a 2013 y, también, miembro de Delphi´s European Governance Board. Rayne cuenta con una prolongada historia de apoyo a la ADS, incluyendo el Comité Ejecutivo, la Junta de la ADS y la presidencia de su Comité de Fabricantes. Lucas Diesel Systems centra su actividad en el sector del diésel y continúa creciendo con éxito, contando ya con centros de producción en Reino Unido, España, Italia y Brasil y sedes en Estados Unidos, Panamá, Brasil, Reino Unido, España e Italia. Tras el importante comunicado, Oscar Villafranca aseveró: “Es un verdadero honor tener a Mike Rayne en nuestro Consejo de Administración”.

A su vez Harris Rosen, presidente y Director de Operaciones, Rosen Hotels & Resorts Durante la Sesión General de Apertura, da la bienvenida a los miembros de ADS que brindarán una introducción y antecedentes sobre el hotel Rosen Shingle.

Posteriormente Harry S. Campbell ofreció una presentación con un contenido totalmente de liderazgo en la que mostró cómo generar resultados comerciales exitosos creando confianza, respeto y cuidado en su equipo sin dejar de ser fiel a lo que realmente es y lo que es más importante para cada una de las empresas.

Diesel Forward apareció en el podio con Nate Breunig, Gerente Senior de Cuentas Nacionales que introdujo a los asistentes a la oferta de la compañía en materia de componentes para los sistemas diésel. Diesel Forward ha desarrollado productos que amplíen la gama de partes con calidad OEM. Su oferta se ha ampliado a 450 números de parte. Continuando con los lanzamientos, Alliant Power ha ingresado en el mercado de los aditivos por medio de Lubriguard; el tratamiento para combustible diésel que aumenta el Cetano, para dar mayor potencia y en consecuencia mejorar la economía de combustible entre 4% y 8% según pruebas de campo. Sumado a lo anterior sus componentes separan el agua por demulsificación. En la línea de inyectores Alliant Power continúa con los ya conocidos G2.8 y G2.9, pero similar a los HEUI. Así es como Alliant Power, demuestra que es una compañía que se renueva para generar una oferta de valor a distribuidores, flotillas y clientes finales.

En el panel sobre Aditivos participaron Jaime Goncalves de Alliant Power: Paul Blasko, de Dipaco DTech y Mark Dickman de Parker Hannifin Filtration Group y Racor Division, mismos que pusieron en la mesa la contribución de cada empresa en favor de la duración de los motores diésel.

Finalmente, el panel de los turbocargadores estuvo a cargo de Patrick Harcourt de BorgWarner Turbo Systems; Rafael Spear de Cummins Inc. y Mark Norton, Garrett Advancing Motion, quienes comentaron acerca de las novedades del mercado.

Te puede interesar