Grupo Transportes, una empresa de calidad mundial

“Tenemos una excelente cobertura a nivel nacional, para ello contamos con 11 terminales de transporte ubicadas en todo el país; nuestra logística nos da la capacidad de llevar a cabo servicios en rutas de largo recorrido y también de última milla”, U. Joffre.

A lo largo de 67 años Grupo Transportes se ha distinguido por ser una empresa especializada en el traslado de combustibles, su valor agregado es el expertise que ha generado a lo largo de su historia, acompañado de su cumplimiento de la normativa y altos estándares de calidad, que además se complementan con una infraestructura de primer nivel; “tenemos una excelente cobertura a nivel nacional -nos comenta en entrevista Uriel Joffre Vega, Director General y Chief Executive Officer- para ello contamos con 11 terminales de transporte ubicadas en todo el país; nuestra logística nos da la capacidad de llevar a cabo servicios en rutas de largo recorrido y también de última milla. Asimismo, contamos con personal altamente capacitado que nos ha llevado a materializar nuestras metas y es gracias a ellos, que hemos tenido tanto éxito; con todo lo anterior garantizamos a nuestros clientes una cadena de suministro eficiente”.

Otro punto fuerte para la compañía es su flota vehicular, de la cual depende la eficiencia en el suministro de los combustibles, para ello en los últimos años ha crecido entre un 15 y 20% el número de unidades, esto también a modo de respuesta a los requerimientos de los nuevos proveedores de petrolíferos y de combustibles. “Hoy en día nuestro cliente más importante continúa siendo Petróleos Mexicanos, sin embargo, empresas transnacionales de todo tipo han depositado su confianza en nosotros y esto es un indicador muy importante que ha representado nuestros ingresos por arriba del 30%. Con esto demostramos que las empresas mexicanas estamos preparadas para poder cumplir con cualquier estándar a nivel internacional y poder demostrar que los mexicanos sabemos hacer bien las cosas”.

Actualmente la flota de Grupo Transportes se integra de 660 tanques que son remolcados por 330 tractocamiones en configuración doble remolque, de las mejores marcas del mercado que están equipadas con tecnología de punta. El promedio de antigüedad de los equipos de transporte es de 4 años, además para garantizar el traslado de los combustibles con mayor seguridad se llevan a cabo revisiones periódicas para garantizar entregas oportunas y un servicio de excelencia. Cuenta con un equipo especializado en mantenimiento, quienes inspeccionan y certifican que las unidades y los tanques cumplan con todas las regulaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El cumplimiento de la normatividad como camino a la profesionalización

Para Grupo Transportes, la seguridad es fundamental, por ello sigue rigurosas medidas que garantizan el bienestar de todos los involucrados en la cadena de valor. Iniciando con la Certificación ISO 9001, que avala los centros de capacitación para el transporte terrestre de petrolíferos y el cumplimiento de las normativas mexicanas.

“En el caso de la NOM-044 trae cambios significativos porque nosotros como proveedores de servicios de transporte portaremos un grano de arena para poder disminuir la contaminación atmosférica. Es una evolución significativa porque asumimos el compromiso de cambiar de generación los motores con los que estamos prestando servicio; me parece que es muy atinada la política pública en ese sentido, porque sin duda en la manera en que cuidemos el medio ambiente también haremos que prevalezcan las siguientes generaciones.

Sin duda los cambios son positivos, pero estamos conscientes de que también representan un reto significativo por el tema de inversiones, sin embargo, estamos en el mejor momento para actuar en favor del medio ambiente”, señala el empresario.

Al mismo tiempo nuestro entrevistado de refirió a la NOM-012 en la cual se compila un conjunto de requerimientos de seguridad que deben equipar los vehículos: freno auxiliar, sistema antibloqueo para frenos, cámaras de frenado de doble acción, sistema de ajuste automático de frenos y espejos auxiliares en la parte delantera, “estos elementos convierten al autotransporte de doble remolque en una infraestructura más segura, pues se regula de una mejor manera la operación”.

Finalmente, y en referencia a la NOM-087 que monitorea los horarios máximos de conducción, el Director General y CEO de Grupo Transportes destacó “nos compromete a evitar la fatiga de nuestros operadores, teniendo claras las horas de operación, esta norma es fundamental porque nos ayuda a profesionalizar el servicio, creo que es una muy buena forma de poder regular a nuestra industria”.

Te puede interesar