Hasta 2 millones de pesos para mejorar la movilidad de las personas, City: One Challenge

El desafío City: One Challenge Ciudad de México, busca mejorar el futuro de la movilidad en la ciudad, en particular para las zonas periféricas.

  • El 22 de agosto inició la convocatoria para propuestas de proyectos piloto enfocados en mejorar la movilidad de mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad. Registro vía: http://bit.ly/CityOneMexicoCity

Como parte de mejorar la movilidad en las grandes ciudades y proponer soluciones innovadoras, City:One Challenge Ciudad de México es un programa en alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y Ford. Además, cuenta con el apoyo, asesoría y financiamiento de AT&T, Dell Technologies, Microsoft, MOBILITY ADO, Deloitte Consulting México y Uber.

La iniciativa City: One Challenge Ciudad de México identificó cuatro temas centrales que agrupan retos a ser atendidos para las propuestas de proyecto piloto:

  • Movilidad en el barrio
  • Prevención y atención de la violencia sexual
  • Certidumbre y accesibilidad al moverse
  • Movilidad del cuidado

Los objetivos son identificar problemáticas, experiencias y necesidades de movilidad no satisfechas, colaborar en la identificación de soluciones y proponer proyectos piloto que tengan un impacto inmediato en mejorar la movilidad de las personas, en específico de las mujeres y de grupos en situación de vulnerabilidad, tales como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños, que habitan en la periferia de la ciudad.

Ante ello, el desafío City: One Challenge Ciudad de México invitan a conocer cada uno de los retos antes enlistados y generar preguntas detonadoras para imaginar propuestas en beneficio de la sociedad y con ello obtener hasta 2 millones de pesos para su implementación.

El compromiso de MOBILITY ADO es buscar mejores formas y alternativas para beneficiar la experiencia de viaje y la calidad de vida de todos sus usuarios. La compañía suma esfuerzos en beneficio del cambio y progreso de México.

El pasado 22 de agosto inició la convocatoria City: One Challenge Ciudad de México. El registro es vía electrónica en http://bit.ly/CityOneMexicoCity. La invitación se extiende a comunidades locales, estudiantes, emprendedores, empresas, incubadoras, asociaciones civiles y público en general.

Será en octubre que un comité integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad de México, Ford, aliados y grupos de la comunidad, seleccionarán de 12 a 15 de las mejores propuestas para pasar a una Etapa de Refinamiento, donde recibirán la asesoría del grupo convocante para llevar a cabo una propuesta final de piloto detallada. De estas propuestas se seleccionarán 1 ó 2 como ganadoras y podrán compartir hasta 2 millones de pesos en fondos.

Conoce los detalles y participa en: http://bit.ly/CityOneMexicoCity

Te puede interesar