La ANTT celebra con éxito su 5ª Asamblea General Ordinaria

– “… nuestro pedimento a las plantas armadoras que hoy nos acompañan es que tengamos un equipo que se adapte a nuestras necesidades”, R. Domínguez.
– Retos, pero también oportunidades se develaron en la Asamblea. 

Con gran éxito se llevó a cabo en Puerto Vallarta la quinta Asamblea General Ordinaria de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), con la reelección completa del Consejo Directivo, la reunión de este año fue el escenario perfecto para poner en la mesa puntos importantes que obligan a los empresarios del sector a buscar nuevos esquemas para continuar operando con eficiencia.

Al respecto entrevistamos a Rubén Domínguez Velásquez, Presidente de la ANTT quien nos comentó que en la búsqueda de la mejora continua los agremiados se han acercado con  los proveedores de vehículos y equipos para crear una alianza estratégica de negocios, en este sentido nos comentó “por su naturaleza nuestro negocio no asciende a grandes volúmenes de flota, por ello nuestro pedimento a proveedoress que hoy nos acompañan es que tengamos un equipo que se adapte a nuestras necesidades con características de confort, seguridad, capacidades y costo para poder atender con la calidad que nos caracteriza; sabemos que nos encontramos en un ambiente complicado, por ello la solicitud es que nos brinden productos que nos puedan generar un negocio porque las unidades son nuestra herramienta de trabajo”.

Esta agrupación con 7 años de trayectoria se ha consolidado como una única voz de los empresarios del transporte de turistas en favor de la calidad y el cumplimiento de la normativa, “el haber logrado esta Alianza nos ha generado grandes beneficios y satisfacciones, personalmente es un orgullo haber recibido la ANTT con 30 empresas, y que hoy superemos las 70 a nivel nacional es un indicador de que las cosas van por buen camino. Nuestras ventajas al formar parte de una organización como esta es el apoyo que nos damos unos a otros en cualquier eventualidad, por atender un evento masivo, porque tenemos la tranquilidad de contar con unidades suficientes. Otro tema que nos ha beneficiado son los rescates carreteros, lo que nos ha ayudado a brindar un servicio respaldado para nuestros clientes porque tenemos una respuesta eficiente”.

El punto fuerte de la ANTT es que reúne a empresas certificadas que cumplen la normativa con una flota moderna. “Somos empresas 100% Mexicanas de Autotransporte terrestre exclusivas de turismo legalmente constituidas, con esta seguridad es que los clientes contratan nuestros servicios. Tenemos una oferta de servicios muy amplia porque en la Alianza no sólo participamos quienes tenemos autobuses, sino también hay participantes con minibuses, vanes, vehículos de pasajeros, vehículos especializados, por ejemplo: blindados o para personas con requerimientos especiales; todo con el fin de poder atender a cualquier necesidad”.

Para brindar un mejor servicio los afiliados a la ANTT están alzando la voz para que sean considerados en las propuestas de ley que se han impulsado en los últimos meses, “a pesar de que nosotros nos hemos dedicado por muchos años a la actividad del transporte turístico no se han tomado en cuenta nuestras propuestas… es incongruente que se mande una propuesta de ley de transporte donde no participan transportistas. Sin embargo, como Alianza hemos levantado la mano para participar y sugerir algunos puntos que beneficiarían la actividad, pues como ya lo mencioné nosotros tenemos el expertise”.

Si bien el representante de los empresarios asegura que se ha percibido cierta sensibilidad de las autoridades para escuchar sus propuestas “en general ha habido apertura, tanto por parte de los diputados como de los senadores, sin embargo, hay que darle mucho seguimiento y tratar de sumar nuestros puntos de vista antes de que las aprueben; tuve el ofrecimiento de participar en mesas de trabajo, sin embargo no se ha generado el nuevo espacio, por lo que estamos trabajando en ese sentido”. A la par, señaló que las resoluciones fiscales de algún modo están afectando al sector empresarial del país.

La Asamblea General Ordinaria 2019 de la ANTT reunió a los mejores proveedores, entre ellos: Mercedes-Benz Vanes, Mercedes-Benz Autobuses, BECCAR, SCANIA, Irizar, Volvo, MAN, Busscar, entre otros; quienes tuvieron un espacio de Networking en donde los profesionales se reunieron para afianzar sus relaciones comerciales y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y beneficios exclusivos al ser parte de la Alianza.

Te puede interesar