CBM Chemical… 18 años de ofrecer aditivos con garantía OEM’s

• “Nuestra meta es resolver las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siempre garantizando el producto, de este modo su motor estará siempre trabajando”, R. Manilla. 

CBM Chemical desarrolla productos químicos de alta calidad y tecnologías para combustibles diésel con el objetivo de ser el socio de negocios ideal y satisfacer las necesidades de la industria, el transporte, la agricultura y aplicaciones marinas. Con una gran calidad que supera las normas ASTM y EN para la industria automotriz, militar y la industria aeroespacial, cuenta con una experiencia de 18 años en el mercado. “Dentro de nuestro portafolio tenemos disponibles productos que ayudan a asegurar adecuadamente las funciones del motor, y en estos términos nuestros clientes exigen una alta calidad pues las nuevas tecnologías así lo exigen. Somos fabricantes de aditivos de la más alta calidad con garantía OEMs. Manufacturamos desde el envase hasta el contenido, lo cual nos convierte en líderes del mercado por la amplia oferta con la que contamos”, señala en entrevista Rubén Manilla, Director General de CBM Chemical.

Por su nivel de especialización CBM Chemical sobresale de otras marcas competidoras, “nuestra meta es resolver las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siempre garantizando el producto, de este modo su motor estará siempre trabajando. En tanto los motores que están por entrar en el país que cumplen la normativa Euro VI, ya estamos listos para atenderlos. Atendemos todos los segmentos de la industria del autotransporte en México -carga, pasaje, marítimo, agrícola, equipo de construcción, minería, generación de poder etc.”, además gracias a su calidad hoy son proveedores OEM´s de marcas de calidad mundial: Mercedes-Benz Vanes, Mercedes-Benz Autobuses, Kenworth, Peugeot, Navistar y Peterbilt.

En cuanto a la participación de mercado de CBM Chemical se puede dividir de la siguiente manera:  25% en construcción, 30% utilitarios, 15% equipo pesado y 15% en exportación para Centro, Sudamérica y Europa.

En CBM desarrollan diversos productos, por ejemplo, una línea de anticongelantes de muy alta tecnología para sistemas de enfriamiento y de refrigeración. Atienden el mercado de refrigeración, y aire acondicionado ofertando los básicos y para el mercado de aditivos creando productos a la medida de cada cliente; además surten productos químicos a las pistas de hielo que consume una gran cantidad de glicol.

Y la innovación no se detiene pues recientemente CBM Chemical se ha involucrado en pirólisis, “este proceso se refiere a reciclar basura plástica -digamos tapas de botellas o envolturas de frituras-, para incorporarla a un reactor del cuál se recupera el vapor que se convierte en biocombustible; es un proyecto de cero emisiones de Co2.

En CBM mejoramos nuestros aditivos sobre todo para las nuevas normas Euro V y VI, y ya estamos surtiendo productos con respaldo OEM´s, asegurando que todas las marcas de camiones y autobuses estén en el mismo canal de mejorar las tecnologías. Lo único que existe en el mercado para mejorar la calidad del combustible es nuestra línea de productos”, subrayó Rubén Manilla.

Te puede interesar