Cummins es el mejor aliado del transportista

La sincronía entre ventas y postventa…todo un reto
El expertise de la empresa le permite captar las necesidades del mercado.

Armando González-Burgos, Director de Ventas OEMs de Motores de Cummins y Roberto Trujillo Miramontes, Director de Soporte a Usuarios Finales para Cummins México e Hispanoamérica, trabajan muy de la mano del cliente.  “Sin duda alguna lograr el éxito del trabajo en equipo es todo un reto, y en Cummins desarrollamos la perfecta sincronía entre ventas y postventa porque eventualmente los clientes van a demandar soporte y no sólo desde el punto de vista de alguna reparación o una potencial falla, sino también para acompañarlo en mejorar sus rendimientos. En Cummins sabemos que la primera venta la hace el equipo de ventas y de la segunda se encarga el equipo de postventa, esto para nosotros es muy importante porque si no hay un soporte correcto el cliente no va a regresar con nosotros”, refirió en entrevista Armando González-Burgos.       

Es así como Cummins avala una póliza de garantía, tanto del producto per se, como de todo el equipo de postventa “que en conjunto con el acompañamiento que hacen nuestros técnicos e ingenieros de soporte damos a los usuarios finales la fórmula perfecta para el éxito”, señala al respecto Director de Soporte a Usuarios Finales de Cummins México e Hispanoamérica.

“Hemos logrado una integración importante con nuestros socios fabricantes de equipo original participando en el segmento Heavy Duty, Ligth Duty y Medium Duty, junto a ellos generamos una mayor presencia en el mercado y de la mano de nuestra amplia gama de productos nos definimos como el fabricante de motores con mayor flexibilidad, lo que nos ha llevado a ser líderes en la denominada clase reina del mercado. Y seguimos dando pasos firmes, consolidando más productos y una mayor oferta”, añade con entusiasmo Armando González-Burgos.   

Ser líder es una gran responsabilidad y con ella se asume un fuerte compromiso de continuar   atendiendo a los clientes que son prioridad para el fabricante de motores, por lo que siempre está a la vanguardia tecnológica y  no puede ser de otra manera pues la marca es líder en el mercado mexicano con el 60% de Market Share en el segmento de carga. Ahora tras el cambio de la NOM-044 muchos son los retos que se avecinan para la industria, y para afrontarlos por primera vez Cummins está cambiando de la tecnología EPA a EURO, por ser esta una tecnología más simple y confiable, que marca un parteaguas en el mercado. Y es que, como compañía global, Cummins diseña lo que el cliente necesita, “es por ello que nos hemos dedicado a conocer nuestro mercado y nos especializamos en él, porque no es lo mismo el mercado mexicano, que el americano o incluso el hispanoamericano”, detalla Roberto Trujillo.

“Con el impulso de la norma EURO nos dimos cuenta de que era la mejor tecnología para ofrecer en el mercado, y eso nos permitió traer el producto correcto, lo que nos ha llevado a tener una gran aceptación”, comenta Armando González-Burgos.

Pero todo cambio requiere aliados, y sin duda el mejor ha sido la Red de Distribuidores que a decir de nuestros entrevistados, Cummins invirtió muchos recursos en capacitación, “nos dedicamos por un año a entrenar a los técnicos, apoyar a nuestros socios para que tengan el herramental necesario y las refacciones a tiempo; estoy seguro de que tenemos la Red de soporte más amplia a nivel nacional para dar apoyo a estos nuevos motores. Sin duda  la red está lista para dar soporte al usuario final y asegurar que su experiencia en cuanto a confiabilidad, rendimiento de combustible e intervalos de mantenimiento sean los óptimos para asegurar el costo de operación más bajo en el mercado… en resumen: es asegurar el éxito de los clientes de la mano de nuestro motor”, finalizó  Roberto Trujillo.

Te puede interesar