Dachser Brasil optimiza el proceso de despacho de aduana para Tetra Pak

La multinacional de embalaje y procesamiento de alimentos obtuvo primer lugar en el ranking de eficiencia del aeropuerto de Viracopos

Dachser (el proveedor logístico) se esfuerza siempre en proveer la mayor excelencia en los servicios que presta a sus clientes. Tetra Pak (la multinacional del embalaje y procesamiento de alimentos) obtiene frutos de este esfuerzo y recientemente obtuvo 1er.lugar en el Ranking de Eficiencia Logística en el Segmento de Régimen Especial de Linha Azul en Viracopos/Campinas (SP), en la categoría “Embarque Inmediato”.

Con un equipo dedicado para este cliente, Dachser se responsabiliza del 100% de las autorizaciones de importación y exportación de la compañía en Brasil. “Tenemos un equipo profesional dedicado a las operaciones de nuestro cliente TetraPak. El objetivo es preparar con anticipación toda información referente a los procesos antes de que llegue la carga, reduciendo así el tiempo de liberación y asegurando una mejora en la eficiencia logística”, comenta João Paulo Caldana, Director General de Dachser Brasil.

Tetra Pak notó cómo la eficiencia de sus operaciones mejoraba y, así, obtuvieron el mejor tiempo en el despacho de aduana durante varios meses seguidos. “Tenemos grandes retos en operaciones, pero las podemos optimizar cada vez más gracias a la colaboración con Dachser. Confiamos en que continuaremos obteniendo resultados tan excelentes como éstos,” concluye Fernanda Gomes, Manager de Comercio Exterior de Tetra Pak.

El control de procesos, la identificación de obstrucciones y la mejora de los métodos fueron factores decisivos para asegurar la posición de la compañía en el ranking, según el ejecutivo de Tetra Pak.

“Los procesos internos optimizados y bien coordinados que se organizan y se planifican con el proceso de aduana del aeropuerto son la clave del éxito. Junto con Tetra Pak, nos enfocamos en los procesos operativos y de comunicación, así como en la mejora de la eficiencia,” concluye Caldana.

Sobre Dachser:

Gracias a los 30.600 empleados en las 399 localizaciones alrededor del mundo, Dachser generó ingresos netos consolidados de aproximadamente 5.600 millones de euros en 2018. Ese mismo año, el proveedor logístico manipuló un total de 83,7 millones de envíos con un peso de 41,3 millones de toneladas métricas. Las delegaciones nacionales representan a Dachser en 44 países. Para obtener más información sobre Dachser, visitewww.dachser.com

Te puede interesar

error: Contenido protegido.