Daimler Buses demostrará soluciones holísticas para el futuro de la movilidad

«Con nuestras marcas Mercedes-Benz, Setra y Omniplus, presentaremos soluciones sostenibles e innovadoras para el futuro de la industria del autobús. Nuestro objetivo primordial es hacer que los autobuses sean aún más atractivos como medio de transporte sostenible y, por lo tanto, para contribuir a una ciudad del futuro en la que valga la pena vivir. Apoyamos a las empresas de transporte público para que cambien a tecnologías de bajas emisiones y libres de emisiones locales al proporcionar seguridad y asesoramiento de planificación”, exaltó Till Oberwörder director ejecutivo de EvoBus GmbH.

El sistema general de movilidad electrónica de Daimler Buses

En el sector de la movilidad eléctrica en particular, las autoridades municipales y las empresas de transporte esperan soluciones para el transporte público y es aquí donde Mercedes-Benz se enfoca y ha obtenido excelentes pedidos de eCitaro con cifras de tres dígitos. El hecho deduce que están en el camino correcto y se sabe que la cartera de los productos que ofrece la compañía alemana se complementa con ofertas de servicios inteligentes y en red, como Omniplus On, un servicio de consultoría de movilidad eléctrica adaptado a clientes.

El totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro, que se produce en serie en la planta de Mannheim y está disponible para pedidos de los clientes, ofrece a las autoridades municipales y a las empresas de transporte la oportunidad de adaptar sus flotas a la conducción local de cero emisiones. Este autobús urbano alimentado por baterías representa un transporte público respetuoso con el medio ambiente y contribuye a una mejor calidad del aire y, por lo tanto, a mejores condiciones de vida en las ciudades.

Los autobuses eCitaro ya están en servicio regular en ciudades como Berlín, Hamburgo, Oslo / Noruega e Ystad / Suecia y se han realizado entregas a Luxemburgo, Noruega, Suecia y Suiza. Este año se realizarán entregas de tres cifras en toda Europa, y sucesivamente en los próximos años: la demanda depende de las características locales de las empresas de transporte.

El eCitaro se está desarrollando continuamente con respecto a su operación práctica en el servicio regular: los desarrollos tecnológicos futuros brindarán seguridad a los clientes con respecto a la planificación de su flota. Dependiendo de su uso previsto, el eCitaro también se puede pedir con hasta doce paquetes de baterías. Esto da como resultado un rango de alrededor de 170 kilómetros, en condiciones típicas de autobuses urbanos, sin recargar a lo largo de la ruta. A partir de 2020, también estará disponible una variante de modelo adicional del eCitaro: un autobús articulado (eCitaro G) con 145 asientos para pasajeros.

A partir de 2021, el eCitaro se lanzará con la próxima generación de baterías y en la segunda mitad de 2020 con baterías de estado sólido (baterías de polímero de litio). A partir de 2022 habrá un autobús de batería con Range Extender (pila de combustible a base de hidrógeno que suministra electricidad a una batería de alto voltaje).

Las futuras tecnologías de batería conducirán a una mayor cobertura en operaciones regulares: con la celda de combustible como un extensor de rango casi todas las líneas podrían ser atendidas.

El eCitaro es compatible con todas las tecnologías de carga comunes: además de la carga de 150 kW con un cable, la carga rápida de alrededor de 300 kW con un pantógrafo montado en el techo también estará disponible para fines de 2019. Carga rápida mediante un contacto de posición fija los brazos junto con los rieles instalados en el techo del autobús (el llamado principio del “pantógrafo invertido”) también está en preparación.

Enfoque integral del sistema con e-Mobility-Consulting

Dado que la electrificación de las flotas de autobuses requiere cambios importantes en las empresas de transporte, Daimler Buses acompaña a sus clientes en su comprensión de un sistema general de movilidad electrónica con un enfoque integral de consultoría. El equipo de Daimler Buses e-Mobility-Consulting tiene en cuenta como Daimler Buses demostrará soluciones holísticas para el transporte público.

Te puede interesar