Daimler Financial Services México colabora en la rentabilidad de Los negocios

En lo que va del año la división financiera ha captado el 61% de las ventas de Mercedes-Benz Autobuses y el 51% de todos los tractocamiones Freightliner.
“Contamos con planes muy competitivos que son ofrecidos a través de toda la Red de Distribuidores Autorizados”, C. García. 

Por 26 años Daimler Financial Services México (DFSM) ha ofrecido soluciones para la industria del autotransporte nacional, su alto nivel de especialización le ha valido la fidelidad de más de 4 mil 500 clientes que tiene acceso a vehículos con la más alta tecnología, calidad y seguridad. En entrevista Carlos García Amandi, Director de Ventas y Marketing de Daimler Financial Servicies México nos comenta “nuestra ventaja es que somos capaces de atender a todos los segmentos del autotransporte en México desde las grandes flotas hasta el hombre camión, con quien tenemos una respuesta positiva de alrededor del 75% en las solicitudes de crédito; en general contamos con planes muy competitivos que son ofrecidos a través de toda la Red de Distribuidores Autorizados de la marca”.   

Y es que al ser la financiera de casa DFSM extiende los esquemas financieros adecuados a cada tipo de vehículo y operación, ofreciendo condiciones muy competitivas lo que facilita la adquisición de los nuevos vehículos de la marca, por ejemplo, el Nuevo Cascadia. Su exitosa carrera en el país ha hecho que la división financiera haya captado el 61% de las ventas de Mercedes-Benz Autobuses y el 51% de todos los tractocamiones Freightliner en lo que va del año, “Nuestro secreto es que diseñamos planes a la medida con el objetivo de cubrir todas las posibles opciones que requieran los clientes por eso tenemos a su disposición crédito directo, además del arrendamiento puro y financiero”, señaló el experto.

Al mismo tiempo DFSM se ha dado a la tarea de poner foco en el segmento de vehículos seminuevos pues permite una renovación vehicular escalonada, “A pesar de no ser (por volumen) el segmento más grande, es estratégico para el grupo pues permite la renovación y adquisición de las nuevas tecnologías, tan sólo en 2019 hemos financiado más de mil unidades seminuevas, cifra mayor a la ofertada en 2018 y esperamos poder llegar al menos a mil 500 unidades antes de que termine el año”, detalla García Amandi.

Como parte de su estrategia DFSM tiene disponible para los clientes que así lo soliciten un esquema especial para el tema de financiamiento en refacciones, “Contamos con el producto que nos da la posibilidad de incorporar los contratos de servicio que la marca ofrece a los clientes, de hecho varios de ellos han optado por nuestro producto y continuamente estamos revisando opciones en este sentido.

Sin embargo, la mayor parte de los clientes de la financiera hasta ahora han preferido la estrategia de pagar estos servicios por evento y no como parte de su financiamiento”, es como DFSM redondea la oferta.

Finalmente, el experto nos compartió la relación entre financiamiento y la rentabilidad de los negocios, “No todos los negocios son iguales y de esa misma forma los financiamientos no tienen que ser iguales para todos; tener el financiamiento preciso de acuerdo con las necesidades específicas de cada negocio es la clave para mantener una rentabilidad adecuada… este es nuestro compromiso en Daimler Financial Services”.

Te puede interesar