DREXEL es tecnología, es calidad original

La compañía que nació de la  necesidad del mercado en materia de comprobación, es hoy socio comercial y representante de Maktest.

Fundada en 1969 como prestadora de servicio y reconstructora de sistemas de inyección a diésel, Grupo Drexel trabaja con la más alta tecnología para poder ofrecer al cliente una mejor calidad de servicio, la empresa oferta servicios a nivel nacional e internacional y cuenta con personal altamente calificado en las distintas especialidades enfocados en satisfacer las necesidades del mercado, cuenta además con un amplio y moderno inventario de inyectores.

Eduardo Drexel, Director General de la empresa nos explica en entrevista “tratamos siempre de ir a la vanguardia con las nuevas tecnologías con los adelantos en el sistema de inyección y los equipos de prueba que son indispensables para poder comprobar, valga la redundancia. Para brindar una mejor atención contamos con Combustión Diesel de Monterrey que es una planta reconstructora de inyectores y de componentes para los mismos, aquí también fabricamos los componentes más críticos del inyector y por supuesto tenemos el área de servicio con la que hemos sido líderes”.

La compañía que nació de las necesidades del mercado en materia de comprobación es hoy socio comercial y representante de Maktest marca que ofrece soluciones de equipos de prueba sofisticados y precisos para los sistemas de inyección diésel de nueva generación, y es que ante el cambio tecnológico se ha exigido buscar nuevos y mejores equipos de prueba, nuevas y mejores herramientas para ensamblar inyectores y bombas; para ello Grupo Drexel se alía con los mejores.

El buen mantenimiento lo es todo

Al mismo tiempo el empresario asegura que un buen mantenimiento es la clave del funcionamiento óptimo de los equipos y por ello nos comparte algunas recomendaciones, “lo primero que tenemos que hacer es conocer muy bien el motor y el sistema de inyección que tiene para qué está diseñado y cuál es su aplicación correcta. Debemos tomar en cuenta que no todos llevan la misma calibración y es muy importante saber identificar los componentes que fueron diseñados para ese número de serie de motor en particular. Ahora, si conocemos eso y tenemos un buen mantenimiento en el motor el sistema de inyección va a ser más longevo”.

Además, nos señala que es importante no confundir un sistema de inyección reparado y uno reconstruido, “muchas veces se malinterpreta un sistema de inyección reparado porque puede ser nada más un inyector o una bomba lavados con sus empaques, en cambio un sistema remanufacturado es el cambio de componentes críticos que ya se desgastaron y es en lo que somo especialistas, en fabricar estos componentes con la calidad original y seguir avanzando a la par de la tecnología”.

Te puede interesar