Nueva Multivan T6.1 de Volkswagen, un ícono de última generación

Volkswagen presenta una nueva versión del ícono de los vehículos comerciales: el Bulli. Lo que una vez comenzó como un boceto en la agenda del importador holandés de Volkswagen llamado Ben Pon, en la década de los 50 en los Países Bajos, ahora evoluciona en una nueva Multivan 6.1 con sistemas de seguridad mejorados, dirección electromecánica asistida, instrumentos digitales y un motor 2.0 TDI con hasta 199 CV. Una versión completamente eléctrica para el 2020.

La nueva dirección asistida electromecánica posibilita la integración de nuevos sistemas de asistencia, convirtiéndolo en un vehículo semiautónomo. “We Connect”: la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación incorpora nuevos servicios y funciones basados en Internet. Interconectado: el cuadro de instrumentos “Digital Cockpit” y los sistemas de infotainment se funden creando un puesto de conducción digitalizado.

Seis generaciones, desde la T1 a la T6

Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido casi doce millones de unidades en todo el mundo. Muchos de ellos están en servicio como vehículos de pasajeros, taxis y transporte público, o para transporte VIP. Ahora la línea de productos se está actualizando la T6.1 con su nuevo sistema de información y entretenimiento Volkswagen llamado a bordo es la última generación que con una tarjeta SIM integrada que permite un acceso continuo en línea. Nuevo diseño frontal: el panel del tablero que alberga una Cabina Digital y la tercera generación de la matriz de información y entretenimiento modular (MIB3) con una pantalla de más de 10 pulgadas. Un toma de corriente de 230 voltios en el asiento del conductor y un compartimento con cerradura en el asiento doble del lado del pasajero, son algunas característica del nuevo vehículo.

La potencia de los motores Euro-6d-TEMP oscila entre 90 y 199 CV. El TDI de 150 PS se puede pedir con una caja de cambios de doble embrague (DSG) y 4MOTION tracción total (manual o DSG) como equipo opcional. La versión superior de 199 PS está equipada con DSG como estándar (opcionalmente con 4MOTION).

Cuenta con Cross Wind Assist lo cual estabiliza automáticamente en caso de fuertes ráfagas de viento. El sistema de mantenimiento de carril Lane Assist detecta las marcas de los carriles de la carretera y la cámara mantiene automáticamente el T6.1 en su carril. Park Assist simplifica la tarea de estacionarse  pues al activarse el sistema guía automáticamente el vehículo hacia adentro y hacia afuera, el conductor lo único que debe hacer es accionar los pedales del acelerador y el freno. El sistema de protección lateral del Crafter se adaptó para su uso en el T6.1. La Alerta de Tráfico Trasero protege contra accidentes mientras se invierte la Asistencia de Remolque que simplifica las maniobras con un remolque. Se espera que la información de las versiones, equipamiento y precios de T6.1 para el mercado mexicano esté disponible para principio de 2020.

Así invirtiendo cada año en innovar su línea de productos Volkswagen Vehículos Comerciales logra aumentar sus ventas. Ejemplo de ellos es el reporte por casi 500.000 vehículos en todo el mundo en 2018, un 0.4% más que el año anterior y es que en Norteamérica, matriculó 9 mil 600 unidades.

Te puede interesar