Nueva tecnología en aditivos para satisfacer las necesidades de lubricación del mañana

El mercado de aditivos para lubricantes, reportó en 2019 un crecimiento estimado del 0,5%; sin embargo el segmento ha adoptado de manera lenta grandes cambios y adaptaciones a una nueva química. Esto de acuerdo con el Informe de aditivos globales de lubricantes: análisis de mercado y oportunidades realizado por Kline, una firma mundial de consultoría e investigación.

Los lubricantes automotrices, especialmente HDMO y PCMO, son las áreas de aplicación de uso final más grandes para aditivos. El consumo de aditivos lubricantes para mezclar lubricantes automotrices representa casi el 70% del volumen total de aditivos lubricantes.

“El impulso hacia una mayor economía de combustible y una mayor vida útil del lubricante puede estar empujando a las químicas tradicionales a su límite de rendimiento, donde agregar más simplemente no es lo suficientemente bueno o puede estar limitado químicamente para proteger los dispositivos de postratamiento de escape”, dice David Tsui , gerente del proyecto para el estudio.

Los fabricantes de equipos original están siendo impulsados ​​hacia nuevas tecnologías y metalurgia para sus transmisiones, además de continuar reduciendo los requisitos de viscosidad del aceite del motor.

En parabras del investigador esto podría conducir a un cambio hacia una nueva tecnología aditiva, “como componentes antidesgaste sin cenizas, nuevos modificadores de fricción o dispersantes de baja viscosidad para satisfacer las necesidades de los vehículos del mañana. Además de esto, el impulso del gobierno hacia los vehículos eléctricos (VE) también cambiará el mercado de aditivos lubricantes”.

Los cambios en la formulación provocarán un crecimiento diferencial dentro de las diversas clases de funciones de aditivos. Actualmente, los dispersantes, que se consumen en gran medida en aceites de motor industriales y automotrices, son la clase funcional más grande para aditivos, seguidos de cerca por los mejoradores del índice de viscosidad (VII). La tercera clase de función más grande son los detergentes.

Factores como los requisitos mejorados de limpieza del motor y los requisitos de control de hollín proporcionarán un impulso al aumento del consumo de dispersantes en los aceites de motor. Los impulsores del crecimiento del consumo VII incluyen un cambio a aceites multigrado, una vida útil más larga del lubricante y un uso cada vez mayor de las bases del Grupo II y III. También se pronostica que otras clases de funciones, como antioxidantes, modificadores de fricción, PPD e inhibidores de corrosión, crecerán a un ritmo rápido. El resto crecerá a tasas más cercanas al promedio del mercado.

Se proyecta que el consumo total de aditivos para lubricantes crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 0.5% para 2023. El estudio también señala que el consumo de aditivos en América del Sur, África y la región del Medio Oriente exhibirán el mayor crecimiento entre 2018 y 2023. Se proyecta que la región de Asia y el Pacífico muestre el mayor crecimiento en volumen. Europa se mantendrá relativamente plana, mientras que se prevé que América del Norte disminuya. El crecimiento en Asia-Pacífico será impulsado por HDMO y PCMO debido a un aumento en la producción y propiedad de automóviles, así como a la inversión en infraestructura del gobierno, que ampliará la flota comercial.

Esta investigación de mercado es de particular valor para los proveedores de aditivos lubricantes y los formuladores y comercializadores de lubricantes terminados, ya que la industria se está moviendo para optimizar los paquetes de aditivos y las tasas de tratamiento para su uso con el Grupo II, II +, III y del Instituto Americano del Petróleo (API) de alto rendimiento stocks base de gas a líquido (GTL). Este informe ayudará a los proveedores a identificar oportunidades dentro de la industria global de aditivos para lubricantes.

Fuente: KlineGroup.com

Te puede interesar