Proturbo expande su área de influencia hacia Estados Unidos

Proturbo, la empresa líder en turbocargadores del mercado después de 20 años de exitosas operaciones en el país, este 2019 inicia su expansión hacia el más grande mercado comercial del mundo: Estados Unidos.

Al respecto entrevistamos al Lic. José Antonio Jaime León, Gerente de la nueva empresa Proturbo LLC ubicada en Austin, Texas, quien nos expresó su ánimo de conseguir posicionar inicialmente a la empresa como líder regional en el Estado de Texas, implementando un modelo de negocio  similar al de Proturbo México. Con la misión de ofrecer el mejor servicio a sus clientes mediante un amplio stock de productos de marcas originales: Borgwarner Turbosystems y Mitsubishi Turbochargers quienes lo han distinguido con el nombramiento como distribuidor autorizado desde el inicio de sus operaciones, que es una distinción extraordinaria para una empresa de reciente creación; y los fabricantes esperan que se reproduzca el modelo de negocios exitoso que ha ofrecido Proturbo México a sus clientes por muchos años, comentó que por supuesto se requerirá un esfuerzo muy importante para que la empresa texana se empareje al nivel de la empresa mexicana.

“Con respecto a las características del mercado americano se está ofreciendo la gama completa de turbocargadores para motores diésel y gasolina que demanda el estado de la estrella solitaria, tanto nuevos como remanufacturados, estos últimos hechos en la planta mexicana que ha modernizado sus procesos de producción vía capacitación de personal y los equipos de ultima tecnología que ha adquirido en los últimos años para satisfacer los estándares de calidad más exigentes del ramo automotriz, con el objetivo de ser altamente competitivo. Con el tiempo que llevamos operando confirmamos ser una empresa ágil, flexible y con una filosofía de servicio “latina”, se ha producido una buena cantidad de nuevos clientes los cuales han comentado que hacía falta una opción como la de Proturbo LLC. La calidad de  nuestro sistema comercial y técnico se apreció en el evento de la Asociación de Especialistas Diesel (ADS) en donde participaron empresas líderes del ramo en Estados Unidos, y confirmamos estar al nivel del “tú a tú” con todos ellos, al mismo tiempo aprovechamos para anunciar nuestra participación en más eventos del ramo del Heavy Duty en los Estados Unidos”, destacó el Gerente de Proturbo LLC.

Finalmente el Lic. José Antonio Jaime comentó que él y su equipo están comprometidos con Pedro Roa, Director General de Proturbo para dar los mejores resultados en un corto plazo y refrendar el prestigio de Proturbo, más allá del Río Bravo.

Te puede interesar