Remolques y Carrocerías Cruz desarrolla la mejor tecnología con la más alta calidad y seguridad

• En breve, la compañía recibirá la certificación ISO 9001-2015.
• Desarrolló la plataforma HUL (Híbrida Ultra Ligera) que brinda hasta 6 toneladas de carga útil extras (en Full).

Nacida en 1986 REMOLQUES CRUZ es una empresa 100% mexicana, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de tecnología propia que se adapta a las exigencias del mercado, su portafolio de productos en Semirremolques va desde Cama Baja, Tanques, Plataformas, Tolvas, Volteos, Chasis, Portacontenedor, Cajas Secas y Refrigeradas, Dolly, además de una amplia gama de carrocerías sobre chasis. Cuenta con mano de obra certificada, constante capacitación del personal, así como el uso y actualización de la más alta tecnología, muestra de ello es la plataforma HUL (Híbrida Ultra  Ligera) que la empresa desarrolló exclusivamente para Soc. Coop. de Prod. y Prest. de Serv. Cuauhtémoc y con quien ha cerrado una entrega de 70 unidades de este tipo para articularse en Full, además de un lote de Tolvas.    

En entrevista el Ing. Jorge Cruz, Jefe de Diseño y Desarrollo de REMOLQUES CRUZ nos comenta que esta plataforma está construida con los mejores materiales tanto nacionales como de importación, el acero y el aluminio brindan la rigidez y ligereza que se requieren para circular por la diversa geografía mexicana, siempre cumpliendo con la normativa vigente, como la NOM-012 y NOM-035, lo que la hace muy segura. “Esta plataforma fue diseñada para un mercado más competitivo por sus características, su capacidad de carga es de 56 toneladas en Full, lo que generará 6 toneladas más de carga útil extras de lo habitual, que se traducen en un rápido retorno de la inversión. También está equipada con lo más nuevo en componentes de marcas de renombre, como la suspensión Intraax de Hendrickson, el sistema TIREMAAX PRO que controla automáticamente la presión de los neumáticos, a su vez el dolly es muy ligero pues está manufacturado con el mismo acero sueco y rines de aluminio”.

El experto nos dice que el proyecto en conjunto con la Soc. Coop. de Prod. y Prest. de Serv. Cuauhtémoc nació por la necesidad específica de aumentar su capacidad de transporte de Cementos Cruz Azul, “la idea es que la plataforma pese menos para poder incrementar la carga”, señala el Jefe de Diseño y Desarrollo y añade que el reto actual es bajar el peso un promedio de 400 kg a los 9 mil 850 kg que ya pesa el Full actual, con lo que contribuiría en gran medida a la eficiencia de las compañías.

Al respecto el Ing. Sergio Soto, Gerente de Unidades de verificación de condiciones físico-mecánicas de Cooperativa Cuauhtémoc comparte la experiencia de trabajar con REMOLQUES CRUZ “nuestra alianza estratégica se ha afianzado a lo largo de 15 años en los cuales hemos obtenido un excelente servicio acompañado de un buen soporte postventa, además de contar siempre con una mejora tecnológica, ellos siempre están atentos para hacernos un producto a la medida de acuerdo a nuestras necesidades, además el tiempo de respuesta es muy rápido y estamos muy tranquilos porque cumplen con todas las normas que dictan las autoridades como son la 035, 068 y la 012”.

Por su parte el Ing. Ángel Cruz González, Director General de REMOLQUES CRUZ detalló que en lo que resta del año se espera incrementar la productividad un promedio de 30%, pasar de 40 unidades a 55 mensuales, “estamos en el proceso de certificación en la norma ISO 9001-2015 -efectiva al mes de diciembre- que será para toda la planta tanto en procesos operativos como administrativos, lo que es un excelente reconocimiento a la labor que hemos venido haciendo y concuerda con las inversiones realizadas para el crecimiento que en los últimos 5 años y en el corto plazo se verán reflejadas en el incremento de nuestra producción. Nuestro éxito se ha basado en entrar a competir por clientes importantes a nivel nacional aunado a nuestra presencia en Centroamérica, lo que nos llevó a tener una mayor infraestructura y contar con más colaboradores, tanto en la planta como en la fuerza de ventas con los que abarcamos la zona norte, centro y el sur del país que llevan a nuestros clientes semirremolques de calidad que satisfacen las necesidades de los transportistas”.

Te puede interesar