Alexander Dennis recibió 180 pedidos de autobús de dos pisos Enviro500 del operador de Hong Kong KMB

Dennis Limited (“ADL”), una subsidiaria de NFI Group Inc. (“NFI”), uno de los fabricantes de autobuses globales independientes más grandes del mundo, anunció hoy que el mayor operador de autobuses de Hong Kong, The Kowloon Motor Bus Company (1933) Limited (“KMB”) ha realizado un pedido de 180 plataformas de dos ejes de tres ejes Enviro500. Está previsto que todos los nuevos autobuses se entreguen en la primera mitad de 2020.

El pedido de KMB incluye 76 Enviro500 de corta distancia entre ejes con una longitud de 11.3 metros, así como 104 vehículos más largos que tendrán 12.8 metros de largo. Ofreciendo 80 y 98 asientos respectivamente, estarán entre los primeros autobuses para que Hong Kong cuente con cinturones de tres puntos en todos los asientos.

El nuevo Enviro500 para KMB estará propulsado por motores Euro VI de bajas emisiones. Los paneles solares en el techo soportarán los requerimientos de energía del poderoso sistema de aire acondicionado, así como otras cargas auxiliares.

Este nuevo pedido continúa una relación de negocios entre Alexander Dennis y KMB, quienes ahora han pedido más de 2 mil 200 autobuses Enviro500 a Alexander Dennis desde que se lanzó el modelo de generación actual en 2012.

Paul Davies, Director Gerente de Asia Pacífico para Alexander Dennis, comenta: “Estamos encantados de que para ofrecer su servicio de pasajeros de clase mundial, KMB continúa confiando en los vehículos de Alexander Dennis y apoya con este último pedido de 180 autobuses de dos pisos. Diseñado y construido con nuestra experiencia incomparable en autobuses de dos pisos, nuestro Enviro500 se destacará en topografía y clima desafiantes en algunos de los ciclos de trabajo más arduos del mundo.

Con más de 8 mil 900 miembros del equipo operando desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es un fabricante líder mundial de autobuses independientes que ofrece un conjunto integral de soluciones de transporte masivo bajo las marcas: New Flyer® (autobuses de tránsito pesado), Alexander Dennis Limited (single y autobuses de dos pisos), Plaxton (autocares), MCI® (autocares), ARBOC® (autobuses de piso bajo y autobuses de servicio mediano) y NFI Parts ™. Los autobuses y autocares NFI incorporan la más amplia gama de sistemas de accionamiento disponibles, que incluyen: diésel limpio, gas natural, híbrido diésel-eléctrico y eléctrico de cero emisiones (carro, batería y pila de combustible). En total, NFI ahora admite más de 105,000 autobuses y autocares actualmente en servicio en todo el mundo. Las acciones ordinarias de NFI se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo NFI.

Sobre Alexander Dennis 

Alexander Dennis Limited (“ADL”) es un líder mundial en el diseño y fabricación de autobuses de dos pisos y también es el mayor fabricante de autobuses y autocares del Reino Unido. ADL ofrece vehículos de una o dos plataformas bajo las marcas de Alexander Dennis y Plaxton, y tiene más de 31 mil vehículos en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y los Estados Unidos.

Acerca de KMB

Kowloon Motor Bus Company (1933) Limited (“KMB”) es el operador de autobuses franquiciado más grande de Hong Kong, brinda servicio a alrededor de 2.8 millones de viajes de pasajeros cada día con una flota de alrededor de 4,000 autobuses que operan en más de 400 rutas. Con más de ocho décadas de experiencia, KMB lidera la industria en la prestación de servicios seguros, eficientes y de calidad.

Te puede interesar