BRUSELAS en Bélgica se vistió de Busworld Europe

La exposición más grande de autobuses y autocares del mundo organizó su primera edición en Bruselas del 18 al 23 de octubre de 2019. Los expositores, visitantes, miembros de la prensa y los equipos organizadores están de acuerdo: ha sido un gran éxito. Busworld ahora más grande y mejor que nunca. Todos los números aumentaron: más espacio (50,000 a 79,000 metros cuadrados), más expositores (de 376 a 511 de los cuales 176 eran recién llegados) y más visitantes (37,274 a 39,798). La respuesta general fue muy positiva, 2019 definitivamente será un hito en la historia de Busworld.

Audiencia internacional: 511 expositores de 37 países con un top 3 de Turquía, Alemania y China. Los visitantes provenían de 143 países, lo cual es una diferencia significativa en comparación con 118 países en 2017. Busworld confirmó claramente e incluso reforzó su plataforma de ventas internacionales y redes bianuales para todos los profesionales de la industria de autobuses y autocares de todo el mundo.

Redgy Deschacht, Presidente de Busworld, reaccionó con orgullo: “Por supuesto, esta es la mejor evolución posible para Busworld que hemos estado trabajando y esperando. Edición tras edición, el crecimiento y la internacionalización fueron de la mano. No hubiéramos podido hacer esto sin el apoyo leal de nuestros expositores“.

Qué opinan de la reubicación a Bruselas… Mieke Glorieux confirma con una gran sonrisa: “¡Lo logramos! Fue mucho trabajo y muchas noches de insomnio, pero todos podemos estar muy orgullosos del resultado. Quiero agradecer a todas las personas involucradas en este éxito: mi propio equipo, el equipo de Kortrijk Xpo que se mudó a Bruselas con nosotros para organizar los servicios adicionales y, por último, pero no menos importante, el equipo de la Expo de Bruselas, que hizo un trabajo tremendo al recibirnos. Estoy, como siempre, muy agradecido por los muchos expositores que nos apoyaron y los numerosos visitantes que vinieron, más que nunca, de todo el mundo. En resumen: ¡estamos muy felices!”

El tema de la electrificación se desarrolló durante esta edición. Casi todos los autobuses, presentes dentro y fuera de la Expo de Bruselas, estaban equipados con una línea de transmisión eléctrica. Se trata de baterías, autonomía, kilovatios/h, posibilidades de carga… claramente había electricidad en el aire.

Se otorgaron diez premios Busworld en la categoría de autobuses y autocares. El Grand Award Bus fue para el Van Hool Exqui impulsado por hidrógeno. Ciudad 18, el Grand Award Coach fue para el Volvo 9900. El jurado clasificó el VDL Futura FHD2-135 y el Van Hool EX11H 2 ° y 3 °.

Durante esta edición, los miembros del jurado observaron algunas tendencias generales. Yutong y, por extensión, todos los fabricantes chinos han progresado significativamente en general y ya cumplen con los estándares europeos en muchas áreas. Una segunda observación se refiere a las instalaciones de la guía mejora la disponibilidad y facilidad de uso de las conexiones: multimedia, WIFI, conexión de computadora portátil y dispositivos móviles con pantallas y sonido están mejorando significativamente.

Otro de los grandes temas de Busworld, son los premios que se otorgan a los mejores autobuses y autocares. El Grand Award Bus fue para el Van Hool Exqui.City FC Design Pau, que funciona con hidrógeno. Gracias a su capacidad de autonomía operativa, que supera totalmente a la de otros vehículos, el autobús de pila de combustible de hidrógeno también ha sido galardonado con la etiqueta ecológica.

El jurado elogió las características de seguridad, el espacio del conductor completamente separado con controles ubicados en el centro, la excelente visibilidad para el conductor y la multitud de cámaras que cubren toda el área externa del autobús.

El Grand Award Coach fue para el Volvo 9900. Gana con buenos puntajes en diseño, mantenimiento, calidad de conducción, comodidad y aceleración. La seguridad es otro activo de este autobús que le otorga a Volvo la etiqueta de seguridad una vez más. El jurado quedó impresionado por el sistema automatizado de extinción de incendios pasivo y activo, el sistema de caja negra y la computadora de a bordo, la seguridad pasiva del conductor (zona de absorción de energía) y la seguridad del pasajero (entrada y salida de luz).

Las mejores etiquetas para cada autobús en este Busworld Europe 2019

• Autobús de etiqueta de confort: Mercedes-Benz eCitaro

• Autobús con etiqueta de seguridad: MAN Lion’s City Hybrid

• Bus de etiqueta de diseño: Yutong U12

• Ecology Label Bus: Van Hool Exqui.City FC Design Pau

Autobús

• Autobús de etiqueta de confort: Van Hool EX11H

• Autobús de etiqueta de confort: Setra Topclass S 531 DT

• Autobús de etiquetas de diseño: Yutong T13

• Autobús de etiquetas ecológicas: Yutong ICe12

• Autobús de etiquetas de seguridad: Volvo 9900

Etiquetas de innovación para productos innovadores

Después de la aplicación de 66 productos, el jurado de los premios Busworld hizo una lista de 27 y esta lista quedo al final de nueve productos que pueden anunciar con orgullo su etiqueta de innovación de Busworld Europe 2019

Para vehículos

• King Long Motor Group – Apolong

• Ebusco – Ebusco 3.0

No vehículos

• AKASOL – AKASystem AKM CYC – El módulo de energía ultra alta

• ZF Friedrichshafen AG – CeTrax

• MEKRA Lang – Sistema de visión digital

• GEA Bock GmbH – GEA Bock HR40 StarCO2mpressor

• Protección contra incendios de vehículos DAFO – Lilon Fire

• Stoneridge | Orlaco – MirrorEye

• Volvo Bus Corporation – Volvo Electric Driveline


Más de 1,000 participantes para el programa de la Academia Busworld

El programa de la Academia Busworld durante Busworld Europa dio la bienvenida a 154 oradores y 1,017 participantes, de los cuales 550 participaron en la Conferencia Internacional de Autobuses. En 2013 inicia el Busworld Academy y creció en 4 ediciones de 40 a más de 1,000 participantes en 2019. Se organizaron seminarios y conferencias en colaboración con la UITP, VIAS, el instituto ICB, la Universidad de Gante, GNVA y la American Bus Association.  Los temas de actualidad en la industria del autobús fueron: la evolución hacia los autobuses autónomos, la implementación de Mobility as a Service y la digitalización en curso, el camino hacia los servicios de autobuses de baja y cero emisiones, el futuro de las PYME en nuestra industria, las regulaciones de importación para autobuses y componentes en los EE. UU., mejorando la seguridad vial mediante infraestructura adaptada, etc.

La próxima edición de Busworld Europe tendrá lugar en la Expo de Bruselas del 8 al 13 de octubre de 2021, cuando Busworld celebrará su cumpleaños número 50.

Busworld comenzó su viaje en 1971 y ha completado casi 50 años de éxito y se ha establecido como la exposición internacional más reconocida en el mundo exclusivamente para la industria de autobuses y autocares. La exposición principal es Busworld Europe con una cobertura mundial. Otras exposiciones satelitales actuales son Turquía, India, Rusia, Indonesia y Kazajstán. Busworld ha estado fortaleciendo su presencia en el sector global de autobuses año tras año.

Las tradiciones están ahí para ser respetadas. Cada edición de Busworld Europe viene con un premio Busworld Awards, anteriormente llamado European Coach Week (ECW). Este año no fue diferente, pero la decoración era más majestuosa que antes: el Atomium.

Más de veinte vehículos que se utilizan para todo tipo de pruebas en diversas categorías se reunieron alrededor del monumento más famoso de Bélgica. El predominio de los autobuses, principalmente de energía eléctrica, fue sorprendente. Un jurado internacional juzgó cada unidad hasta el último tornillo. Así nos vamos a la siguiente edición de Busworld Europe 2021.

Te puede interesar