Busworld Academy y ABA se asocian para llevar a la reconocida Busworld Academy al mercado americano

• Enero 13 y 14 del 2020 es la fecha de la Academia ABA-Busworld en Omaha, Nebraska y 2021 en Baltimore.
• “Queremos extender los conocimientos y nuevas tecnologías a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México” Peter J. Pantuso y Donald DeVivo.

En entrevista exclusiva para Motor a Diesel a Peter J. Pantuso, Presidente y CEO de American Bus Association y Donald DeVivo Presidente de DATTCO, Inc.  hablaron del acuerdo al que llegaron con Busworld Academy y será el 13 y 14 de enero 2020 cuando se lleve a cabo en Omaha, Nebraska en el marco del ABA Marketplace. Busworld Academy es conocida en todo el mundo por ofrecer los mejores y más avanzados programas educativos de la industria de autobuses y autocares y esta asociación con ABA fue la mejor oportunidad.

Así tanto ABA como Busworld Academy buscan ubicar conjuntamente su programación educativa en ABA Marketplaces en Estados Unidos. “La incorporación de Busworld Academy al mercado de ABA no solo atraerá más atención a la industria en general, sino que comenzará el proceso en el que la industria de autobuses y autocares trabajando juntos a nivel mundial aprenderán unos de otros para mantener la relevancia en el mercado del transporte y continuar creciendo como la plataforma más segura disponible para clientes en todo el mundo”, dijo Peter J. Pantuso.

“Esperamos hacer esa conexión con nuestros connacionales, porque queremos extender los conocimientos y nuevas tecnologías a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México y la Academia Busworld es una gran adición a las ofertas educativas de ABA en seguridad, mantenimiento y reparación de autocares, innovación, actualizaciones regulatorias y la implementación de sistemas de autobuses con cero emisiones, digitalización además de una visión general del mercado de autobuses y autocares de América del Norte”.

“Cuando ves lo que hace Busworld Accademy, de frente al futuro -señala Peter J. Pantuso-, es presentar adelantos de 10 y hasta 20 años. Creo que traer el conocimiento es fundamental porque nadie lo está haciendo en este momento.”

Así en este entendido Donald DeVivo presidente de DATTCO, Inc. dijo que la colaboración de la academia es realmente importante, hacer un evento cara a cara y reunir a todo el mercado en un solo lugar donde puedan tener acceso a las nuevas tecnologías.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta asociación, y sabemos que con esta iniciativa cubriremos los mercados de Canadá, Estados Unidos y México. Nuestro programa está basado en el usuario final. Tenemos muchos operadores turísticos, personas que compran el producto final y ahora con este acuerdo se integrará verticalmente para que podamos tener algunas conexiones con los fabricantes y las personas que suministran los vehículos y equipos,” señala Peter J. Pantuso, presidente y CEO de American Bus Association.

De acuerdo con nuestros entrevistados, empresas como Stagecoach o National Express son los principales jugadores en el mercado de los EU y provienen de Europa y el Reino Unido, también hay más presencia de fabricantes de México y de China, entonces, realmente se requiere un lugar que reúna a todas esas personas. De acuerdo con sus propios voceros, la Industria está cambiando y ahora es muy importante estar actualizados. Tenemos el caso de McDonald’s, es un buen ejemplo en el que no solo tiene autocares, tiene autobuses escolares y otros vehículos en otros negocios relacionados con el transporte. “Entonces, se está viendo todo el cambio del mercado en términos de quién está suministrando y no es solo un mercado estadounidense o europeo o chino, es un mercado global y todos nos estamos convirtiendo en parte de él”, argumento Pantuso.

Contemplan que esta asociación entre ambas instituciones sea todo un éxito, será el evento que no debe perderse América del Norte.

“Esta es una oportunidad increíble para brindar la experiencia mundial de Busworld, que analiza la perspectiva global del transporte junto con la industria de transporte de pasajeros y autobuses de EE. UU. Para ofrecer un formato único en su tipo a los operadores de autobuses, así como expertos en transporte, urbanistas y fabricantes, todos reunidos y conversando sobre el futuro de nuestra industria “, dijo el presidente de la junta de ABA, Don DeVivo, de DATTCO, Inc.

Acerca de ABA… Es una asociación comercial principalmente de propietarios y operadores de autobuses que iniciaron en los Estados Unidos en 1926. Hace 93 años cuando un grupo de operadores de autocares se reunieron y pensaron como reunirse para protegerse de la intervención del gobierno, principalmente de las regulaciones gubernamentales y asegurarse de ser fuertes y unidos como grupo en el futuro. Y así, noventa y tres años después, la misión es más o menos la misma. Trabaja en asuntos gubernamentales, asuntos regulatorios que impactan a la industria. Brinda ayuda a los miembros a mejorar lo que hacen. Cuenta con más de 800 operadores de autocares que representan alrededor del 65% de todos los autobuses que circulan en América del Norte. También tenemos muchos proveedores en la industria, más de 250 proveedores para el mercado de autocares. Pero también están con la Asociación de Viajes y Turismo. Representan a más de 2 mil empresas de viajes que desean expandir su negocio con acuerdos con restaurantes, hoteles, teatros, etc. Contemplan un programa de seminarios de seguridad que atrae a 250 profesionales de todo el país. Tienen un taller de mantenimiento y ahora con la incorporación de la Academia Busworld juntos bajo un mismo techo.

Te puede interesar