Con Allison Transmission, reduzca el costo total de operación

La marca mostró en ExpoTransporte ANPACT 2019 tecnologías enfocadas en el rendimiento de combustible:  FuelSense 2.0 y xFE serán sus mejores aliados.

Allison es el fabricante más grande a nivel mundial de transmisiones automáticas para autobuses, camiones y sistemas de propulsión híbridos. Las transmisiones Allison están fabricadas para durar y requieren de un servicio mínimo, lo cual no solo significa bajos costos de mantenimiento, sino más tiempo trabajando, ofreciendo la combinación perfecta entre economía y eficiencia.

Por más de 100 años Allison ha ofrecido al mercado soluciones de la más alta calidad. Su objetivo es centrar sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, y para ello constantemente analizan, redefinen y mejoran sus productos. Tal es así que en la edición 18 de ExpoTransporte ANPACT presentó sus tecnologías enfocadas en el rendimiento de combustible: FuelSense 2.0 que es un nuevo software que va dentro del programa de la transmisión; y la tecnología xFE, que se trata de un hardware que es una modificación interna en la transmisión. Ambas trabajan en conjunto para optimizar la operación del vehículo y el rendimiento de combustible, que puede mejorarse entre 2 y hasta 12% – rangos que dependen mucho de la aplicación, del ciclo de trabajo del vehículo e incluso de los hábitos de conducción-.    

Estos productos ayudan a que los transportistas obtengan el mejor costo total de operación. En entrevista Ricardo Tapia, Director Regional de Allison Transmission para México, Centroamérica y el Caribe nos comentó “estamos trabajando actualmente con los OEM para que empiecen a migrar a los modelos actuales xFE; esto sabemos toma algo de tiempo, pero ya están empezando a liberarlo. FuelSense 2.0 como tal se puede utilizar sin tecnología xFE y ya está disponible en prácticamente todos los fabricantes y lo que tratamos de hacer es que se vuelva estándar”.

A decir de las nuevas tecnologías el experto nos refirió que xFE no es retroactiva, se tiene que comprar las transmisiones equipadas de origen, de hecho, por el momento sólo están disponibles para autobuses. En el caso de FuelSense 2.0 sí se pueden reprogramar los TCM -la computadora de la transmisión- a partir de la 5ta Generación que son las actuales. Esta es una inversión que se puede recuperar en un periodo muy corto por los ahorros en combustible; a su vez la instalación se hace mediante la red de distribuidores Megamak de Allison Transmission.

De acuerdo con nuestro entrevistado, con transmisiones Allison el vehículo presenta una mayor aceleración en condiciones generales, puede subir pendientes más pronunciadas y eso hace que las rutas de trabajo se hagan en menos tiempo y se realice más trabajo por unidad.  Y si las empresas de transporte requieren de incrementar su retorno de inversión, Allison Transmission en conjunto con OEM de marcas de origen nacional, americanas, asiáticas o europeas, los acerca a estos beneficios. Eventualmente, de acuerdo con Ricardo Tapia, se espera que todos los fabricantes ofrecerán la tecnología de Allison Transmission en México porque el mercado lo habrá de solicitar.

Así la empresa de origen americano hoy va conquistando clientes importantes cada año tanto en pasaje como en carga. Clientes que una vez que compran Allison se mantienen con la marca y son clientes de diversas aplicaciones como: refresqueras, cementeras, paquetería, basura, emergencia, construcción, vehículos de volteo, mineros, etc.

Allison aporta condiciones de trabajo diferentes a las tradicionales con vehículos equipados con transmisiones manuales, lo que resulta muy atractivo para flotas de camiones y autobuses pues permite contratar operadores que normalmente no ha participado en este medio por la falta de interés o de capacitación, como lo son las mujeres operadoras, para quienes existen cada vez más oportunidades en empresas que están abriendo nuevas plazas.

La transmisión automática

Allison Transmission es el mayor fabricante mundial de transmisiones automáticas para uso comercial.  Su calidad y fiabilidad son incomparables. Con el paso de los años han venido ganando terreno por sus ventajas; “este tipo de transmisiones hacen más eficiente el trabajo, ayudan a mover una mayor cantidad de carga y a transportar a muchos más pasajeros, y por consiguiente a generar más ingresos; por un lado, reduce costos y por otro lado incrementa ingresos y ganancias.  Reducen los costos de operación al generarse menos tiempos muertos pues con la transmisión automática se elimina el clutch y esto hace a un vehículo menos propenso a errores de operación.  Y en cuestiones de seguridad somos un factor fundamental, pues en el manejo el operador se concentra en el camino y no en hacer los cambios, por supuesto esto también genera un menor desgaste para él.  Permita que Allison le ayude a que su flota reduzca el costo total de operación”, finalizó nuestro entrevistado.

Te puede interesar