Con el nuevo e-Crafter Volkswagen Vehículos Comerciales es evolución total

e-Crafter es un vehículo único en su tipo, se trata de una Van 100% eléctrica que incorpora un motor eléctrico de 100 kW que le da al vehículo 136 caballos de fuerza y genera un torque de 219 Nm que garantiza el rendimiento del vehículo, cuenta además con un sistema de carga rápida de 40 kilowatts con el que se puede recargar la batería hasta un 80% en 45 minutos.

Por 65 años Volkswagen ha marcado la tendencia en el mercado, su presencia ha revolucionado la manera de moverse por el mundo y en México es una marca con gran arraigo, es por lo que la compañía eligió la edición 2019 de ExpoTransporte ANPACT para develar la siguiente evolución en vehículos comerciales, el e-Crafter es un vehículo único en su tipo. Se trata de una Van 100% eléctrica que incorpora un motor eléctrico de 100 kW que le da al vehículo 136 caballos de fuerza y genera un torque de 219 Nm que garantiza el rendimiento del vehículo, cuenta además con un sistema de carga rápida de 40 kilowatts con el que se puede recargar la batería hasta un 80% en 45 minutos. Su diseño al igual que su símil en motor a diésel es versátil, cómodo, eficiente y funcional.

En conferencia de prensa Giovanni Juárez Suárez, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales aseguró que este nuevo vehículo conserva las características, prestaciones y ventajas del Crafter convencional, “estamos entregando un gran producto a nuestros clientes, ya está en el mercado europeo y en el mediano plazo estará rodando en México, actualmente nos encontramos trabajando con algunos clientes y estamos llevando a cabo pruebas; esto porque estamos seguros de que el vehículo es lo que el  mercado necesita”.

El directivo señaló que el e-Crafter expuesto en ExpoTransporte ANPACT 2019 es de origen europeo y está preparado para someterse a recorridos de prueba en condiciones reales de operación, a pesar de que aún no se tiene fecha para el inicio de su comercialización en México es seguro que el camino está trazado y en breve este vehículo dominará las flotillas nacionales.

“Les puedo asegurar que nuestro futuro es eléctrico y el e-Crafter representa este futuro, en Volkswagen Vehículos Comerciales estamos listos para un año 2020 lleno de retos, pero un año muy exitoso porque de la mano de nuestra red de concesionarios, nuestro brazo financiero Volkswagen Financial Services y del gran equipo de colaboradores que trabajamos en esta marca estamos convencidos que tenemos un gran futuro por delante”, comentó el directivo.

Volkswagen Vehículos Comerciales México tiene previsto lanzar el e-Crafter en Norteamérica entre finales de 2020 e inicios de 2021, entre sus mejores características se encuentra su transmisión manual tipo joystic de 6 velocidades altamente ergonómica, su capacidad volumétrica, la plataforma Volkswagen We Connect que permite tener un mejor control de la flota.

Volkswagen Vehículos Comerciales México en cifras

Al cierre de septiembre de 2019 la división había comercializado 13 mil 981 unidades un incremento del 23.7% en comparación con las cifras de 2018, lo que representa una participación de mercado de 8.2% en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

Saveiro: es líder de su segmento. con más de 6 mil 500 unidades vendidas y con una cuota de participación en su segmento de 12.6% vs el año pasado.

Amarok: es la pick up más importante del segmento en México, entrega robustez y disponibilidad técnica que demandan los clientes.

Caddy: en sus versiones Maxi y de pasaje obtuvo un crecimiento importante el 11%, uno de cada 4 vehículos que ruedan es Caddy.

Transporter: actualmente tiene el 20% de crecimiento contra el año pasado, hoy el 70% de sus ventas se hace directamente con clientes de flotillas, lo que lo convierte en uno de los vehículos más importantes.

Crafter: el reciente lanzamiento del 4.9 toneladas es hoy el top 2 de ventas de su segmento, destacan sus 2.3 toneladas de carga útil con llantas súper single, ofrece un volumen de la zona de carga con techo normal de 9.9 m3 para la versión Medium Wheel Base. Cuenta con techo alto de 11.3, 14.4 y 16.4 m3 en las tres versiones, así como un techo superalto de 16.1 y 18.4 m3 para las versiones Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida.

Postventa: cuenta con una amplia red con la que cubren 31 estados del país, su principal enfoque es mantener al cliente móvil y uno de los aspectos más importantes es el costo por kilómetro recorrido.

Taller de servicio móvil: con el que buscan tener un 80% de cobertura del territorio nacional, este taller va directamente a las instalaciones de sus clientes sin necesidad de llevar los vehículos a las concesionarias, es un servicio más que la marca ofrece.

Volkswagen Cargo e-bike: es un vehículo de reparto de última milla y tiene el mismo sistema de una bicicleta eléctrica.    

Te puede interesar