«Ofrece soluciones digitales de monitoreo de presión y temperatura de llantas que mejoran el rendimiento y reducen los costos de operación de las flotas».
«Con la nueva línea de llantas inteligentes para camión, el transportista reduce sus costos de operación».
Como es sabido la división de Commercial Vehicle Tires de la empresa alemana Continental es uno de los mayores fabricantes del mundo de llantas para camiones y autobuses, además de que ofrece una línea completa para aplicaciones especializadas. En México esta unidad de negocios se ha convertido en líder de mercado y ha evolucionado de ser un fabricante de llantas a convertirse en un proveedor de soluciones con una extensa gama de productos. Así Continental Tire de México en ocasión de la 18ª edición de ExpoTransporte ANPACT 2019 hizo el lanzamiento de su nueva línea de llantas inteligentes para el segmento de la construcción. Las nuevas HSC3, HDC3 y HAC3, vienen equipadas de fábrica con sensores Continental para el monitoreo digital de la presión y temperatura, lo cual permitirá a las flotas tener controladas las llantas de sus vehículos, obteniendo con ello, el menor costo de operación.
Todas las llantas de 3ra generación dentro del segmento de construcción de Continental, cuentan con sensores instalados de fábrica. Los sensores van montados en el revestimiento interior de la llanta, para máxima precisión y protección contra robo y daños. A diferencia de los sensores montados en la válvula, que pueden dañarse durante el frenado y que usan un algoritmo para calcular los valores, los sensores Continental se adhieren firmemente al revestimiento interno de la llanta y leen físicamente la presión de inflado y la temperatura.
Aquí Javier Mendoza, gerente de ventas de llantas para camión de Continental Tire de México, señaló que el debut de la nueva familia de llantas inteligentes de camión para el segmento de construcción viene a reforzar dicho segmento por su innovador diseño de piso que contribuye a un mejor kilometraje, mayor tracción y menor frecuencia en cortes o desgarres, aspectos clave para lograr el menor costo de operación en el segmento de uso mixto. Además de ser la primera línea de producto con llantas inteligentes que viene completamente equipada con sensores de medición de presión y temperatura. Sus 3 diseños HSC3, HDC3 y HAC3 están construidos con un casco de 3ra generación con un paquete de cinturones reforzados, incrementando con ello la capacidad de renovado; todas diseñadas para uso mixto (dentro y fuera de carretera).
Señaló que, en el segmento de construcción, las llantas son más susceptibles a cortes y desgarres en la banda de rodamiento y penetraciones que destruyen el casco de la llanta, es por lo que Continental eligió dotar a estas llantas de sensores de fábrica, que ofrecen el monitoreo en aplicaciones de uso mixto, donde es fundamental asegurarse de que las llantas mantengan de forma adecuada la presión de aire y controlar la temperatura interna de la estructura de la llanta.
La Conti HSC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de dirección (Stering) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HSC1, incluyendo, una mejora estimada de 11% en kilometraje.
La Conti HDC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para eje de tracción (Drive) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a la generación anterior del producto, la HDC1, con una mejora estimada de 15% en la vida útil. La Conti HAC3, una llanta para camiones pesados (Heavy) para uso en todas las posiciones (All) en aplicaciones de Construcción, ofrece ventajas significativas respecto a su predecesora, la HTC1, con nuevos compuestos de banda de rodamiento ofrece mejor kilometraje y tracción.
Entonces Continental ofertó aquí mismo las soluciones de monitoreo digital que ayudan a las flotas a reducir el tiempo de inactividad del vehículo por daños durante la operación, mejoran la seguridad y la eficiencia de consumo de combustible, y además minimizan los costos de mano de obra y mantenimiento asociados con las inspecciones de las llantas. Las soluciones digitales de monitoreo de las llantas son críticas en un entorno cada vez más dominado por la tecnología, donde las flotas necesitan mantener los cascos de las llantas en óptimas condiciones para incrementar el índice de renovabildad y reducir el costo total de operación de la flota. Las soluciones digitales para monitoreo de llantas de Continental ofrecen varias opciones de sistemas receptores para la lectura de los sensores. Una característica que ayuda a las soluciones de monitoreo digital de llantas de Continental a destacarse de otros sistemas disponibles en el mercado es que los componentes de todos los sistemas se pueden integrar con proveedores de telemetría para aprovechar diferentes funcionalidades, creando así una solución a la medida de cada flota.
ContiConnect® es ideal para flotas cuyos camiones o autobuses regresan diariamente a la terminal. La estación de lectura, instalada en el patio de la flota, recopila datos de todos los sensores de llantas dentro del rango de alcance, el cual abarca un radio de aproximadamente 20 metros. “ContiConnect® es una solución accesible para flotas domiciliadas, y vehículos que regresan a las bases”, afirma Jessica Goldberg, gerente de Marketing de CVT. “No cobramos por vehículo. El lector del patio recoge la información de todos los sensores dentro del rango y envía los datos al portal web. Esto le permite al gerente de mantenimiento confirmar que las llantas tengan la presión adecuada antes de que los vehículos salgan del patio, e inmediatamente a su regreso. Es una manera sencilla de mantener el control de su programa de llantas”.
Así también la marca de origen alemán cuenta con ContiPressureCheck®, el cual monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina. Es ideal para flotas cuyos camiones o autobuses están lejos de la terminal por largos períodos de tiempo, y también para propietarios-operadores, se puede conectar a los sistemas de cualquiera de nuestros socios de telemática para una visualización remota de los datos por medio de la plataforma de telemática. Actualmente, el sistema de Continental es compatible con los proveedores, PeopleNet, Geotab y Digital Communications Technologies para telemática de camiones y autobuses y Road Ready para telemática de remolques.
“Con el sistema ContiPressureCheck® de Continental, el conductor puede monitorear la presión de las llantas en tiempo real y determinar si necesita detenerse de inmediato o si alcanza a llegar de manera segura a la próxima estación de servicio”, explicó Jessi Goldberg. “Al agregar la integración con sistemas de telemática, un gestor de flota o despachador también pueden apoyar con este análisis en tiempo real”.
Así Continental presenta su nueva línea de llantas inteligentes para camión con soluciones digitales integradas.