Dachser fortalece su presencia en América Latina con nuevas oficinas regionales

Más empleados y más negocio fueron las razones del cambio a espacios más grandes en Santiago y Buenos Aires

Debido al crecimiento continuo de sus operaciones, el proveedor logístico internacional, recientemente expandió sus oficinas regionales en Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile). Con el objetivo de satisfacer una creciente demanda logística en el mercado Latinoamericano, Dachser se ha situado en dos ubicaciones estratégicas – cerca de compañías activas en varios sectores clave para el crecimiento económico de la región.

Estas nuevas ubicaciones, de mayor tamaño, cubrirán el constante aumento de puestos de trabajo y empleados creados por Dachser en Latinoamérica. Según el Global Competitiveness Index (Índice de Competitividad Global) 2018-2019 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), Chile presenta la economía más competitiva de Latinoamérica.

En 2018, las exportaciones chilenas generaron 75.4891,9 millones de dólares – un 9% por encima del nivel alcanzado en 2017. Por otro lado, en julio de 2019, Argentina obtuvo en récord en exportaciones generando 5.856 millones de dólares, aumentando un 8,3% en comparación con julio del 2018; con esto ha mejorado su resultado en el Competitiveness Index comparado con el reporte del año anterior.

«Este contexto representa un gran potencial económico en Latinoamérica; en la logística hay buenas expectativas para el futuro. Como parte de éstas, y siguiendo nuestros objetivos a corto plazo, reforzamos nuestra compañía a nivel local. Asimismo, el desarrollo de nuestro negocio convergente, involucrando a nuestra red de almacenamiento y transporte por carretera, líder en el mercado europeo, en nuestra oferta global de servicios de carga aérea y marítima«, explicó Guido Gries, director gerente, Américas

Te puede interesar