Hendrickson, más de 100 años revolucionando la industria de los vehículos comerciales

En 1996 Hendrickson abrió su exitosa planta de Piedras Negras, Coahuila “Hendrickson Spring México” que es orgullosamente la planta de muelles para camión con la mayor capacidad instalada en el mundo produciendo hasta 100 mil toneladas al año.
La historia de Hendrickson comienza en 1913 con la fundación de “The Hendrickson Motor Truck Company” por parte del inventor y hombre de negocios Magnus Hendrickson.

Hendrickson, el líder mundial en proveeduría y fabricación de suspensiones mecánicas, elastoméricas y de aire para servicio pesado y mediano, sistemas de eje integrados, sistemas de ejes auxiliares y muelles parabólicos y multihoja, estabilizadores y componentes de defensas y molduras para la industria del transporte comercial mundial; celebra este año su aniversario número 106 siendo una de las corporaciones que revolucionó el mundo por sus desarrollos tecnológicos y su constante evolución.

La historia de Hendrickson comienza en 1913 con la fundación de “The Hendrickson Motor Truck Company” por parte del inventor y hombre de negocios Magnus Hendrickson. Esta pequeña empresa manufacturera domiciliada en Chicago fabricó camiones, muchos de ellos equipados con grúas o con cuerpos de volteo.

Hendrickson introdujo la primera suspensión tándem para camión en 1926, suspensión que montaba los ejes en cada uno de los extremos de una viga igualadora. Este diseño único de “viga igualadora” distribuía la carga del camión de manera homogénea entre los dos ejes posteriores lo cual mejoró la tracción y redujo significativamente los efectos de topes y baches del camino. Pronto la viga igualadora fue ampliamente aceptada para los nuevos camiones 6×4 de seis ruedas porque permitía una mayor carga útil.

Hacia 1978 la compañía fue adquirida por “The Boler Company”, que entre sus activos tenía fabricantes de muelles de hojas y de defensas metálicas. En los años siguientes Hendrickson se expandiría o adquiriría negocios adicionales en áreas relacionadas, sistemas de suspensión para remolques, sistemas de ejes auxiliares, muelles, defensas metálicas y otros componentes de servicio pesado. Eventualmente Hendrickson vendió la operación de fabricación de camión para enforcarse en sistemas de suspensión y componentes relacionados.

En 1996 Hendrickson abrió su exitosa planta de Piedras Negras, Coahuila “Hendrickson Spring México” que es orgullosamente la planta de muelles para camión con la mayor capacidad instalada en el mundo produciendo hasta 100 mil toneladas al año. Hendrickson Mexicana se ubica en el parque Industrial el Marqués en Querétaro, iniciando así una nueva y mejor etapa en la historia de la empresa duplicando la capacidad de almacenaje y distribución de suspensiones y refacciones a todo el país eficientando los procesos internos y robusteciendo las ventas y servicio hasta lograr aumentar el valor agregado.

Décadas de innovación en ingeniería y dedicación a la calidad han establecido a Hendrickson como líder mundial en nuevos sistemas de suspensión y tecnología de muelle para la industria de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado, en desempeño en el manejo, la confiabilidad y la optimización del peso son los atributos clave de todos los sistemas de suspensión Hendrickson y los muelles.

Hoy en día, cuenta con instalaciones y centros de distribución y fabricación de última tecnología en Norte y Sudamérica, Reino Unido, Alemania, Austria, Rumania, Francia, Turquía, India, China, Japón, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda.

“En Hendrickson nunca dejamos de avanzar para construir sobre nuestro legado como innovadores y fabricantes de sistemas de suspensión y componentes para la industria mundial de vehículos de servicio mediano y pesado. Servir a la industria del transporte, con productos innovadores que ofrecen mayor productividad, rentabilidad y valor; proveer a la industria de vehículos comerciales en todo el mundo, tecnologías duraderas y rentables, así como avanzadas soluciones de manejo.

Nuestro objetivo es ser una empresa con liderazgo dedicado y tener empleados que mantengan nuestra orgullosa herencia a través de la creatividad, integridad y servicio superior. Desarrollar productos de calidad superior y diferenciados que promuevan procesos de fabricación y distribución de vanguardia. Forjar relaciones estratégicas que nos permitan diseñar y fabricar sistemas, módulos y componentes que cumplan con las necesidades de durabilidad, ahorro en peso y mantenimiento reducido de los propietarios de vehículos comerciales, además de avanzar en el diseño de las tecnologías de suspensión y componentes trabajando en cooperación para superar las exigencias de nuestros clientes y fabricantes OEM”, señala con orgullo la compañía.

  Cada día alrededor del mundo, millones de suspensiones de la marca trasladan innumerables cargas de mercancía y materias primas dentro y fuera de carretera, además de llevar con un gran confort y seguridad a millones de pasajeros en autobuses urbanos y foráneos. “Suministramos sistemas de suspensión duraderos, ligeros y de gran desempeño y componentes a los principales fabricantes de camiones, remolques y flotas de servicio mediano y pesado de Norteamérica, Sudamérica, Europa, Australia y Asia. The World Rides On US® simboliza la creciente posición global de Hendrickson en la industria del transporte comercial y el esfuerzo continuo por proporcionar productos y servicios que beneficien a los fabricantes de camiones, remolques y autobuses”.

Te puede interesar