Hyundai presenta el concepto HDC-6 NEPTUNE, un camión de servicio pesado Clase 8 propulsado por hidrógeno

• Hyundai comienza a explorar oportunidades en el mercado de vehículos comerciales de EE. UU.
  Hyundai Translead presenta un remolque refrigerado de energía verde, HT Nitro ThermoTech® Concept.
• La pantalla NACV Show refuerza la visión FCEV 2030 de Hyundai, con el objetivo de expandir y acelerar el despliegue de la tecnología de celdas de combustible.

Hyundai Motor Company (HMC) reveló dos nuevos conceptos en el Salón de Vehículos Comerciales de América del Norte (NACV). Ambos conceptos agregan detalles del producto a su Visión 2030 del Vehículo Eléctrico de Celdas de Combustible (FCEV) para el despliegue generalizado de la tecnología de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno. HMC presentó el HDC-6 NEPTUNE Concept Clase 8 camión pesado, mientras que Hyundai Translead (HT), un fabricante líder de remolques anunció el lanzamiento de su nuevo remolque de concepto refrigerado de energía limpia, el HT Nitro ThermoTech®. La combinación de tractor y remolque proporciona una ventana al futuro del transporte en los EE. UU. y en todo el mundo.

Hyundai es un líder mundial en tecnología de celdas de combustible, en 2013 lanzó el primer vehículo eléctrico de pila de combustible producido en serie y comercialmente disponible. En 2018 lanzó el FCEV dedicado, NEXO, para diciembre invirtió 6.4 mmd para acelerar el desarrollo de una sociedad de hidrógeno, más allá de los vehículos de pasajeros.

“En el NACV de Atlanta, Georgia al mostrar HDC-6 Neptune, el primer concepto de hidrógeno solo para los vehículos comerciales de Hyundai Motor Company, comenzaremos a explorar oportunidades en el mercado de vehículos comerciales de los Estados Unidos”, dijo Edward Lee, director del negocio de vehículos comerciales de Hyundai. División. “Además, estamos dispuestos a trabajar con otros socios para allanar el camino para establecer un ecosistema de hidrógeno para CV”.

Hyundai tiene la experiencia necesaria para desarrollar vehículos de calidad que respalden su visión FCEV 2030 para un ecosistema de hidrógeno. Para vehículos comerciales, las celdas de combustible son el ajuste perfecto para camiones pesados ​​y largas distancias de conducción debido a un mayor rango de conducción, mayor carga útil, menos tiempo de reabastecimiento de combustible y, en última instancia, menos costos.

El HDC-6 NEPTUNE evoluciona el camión Clase 8, mirando hacia el futuro en diseño, tecnología en cabina y sistema de propulsión. El concepto continúa el liderazgo de Hyundai en mudarse a una sociedad descarbonizada y el avance de los vehículos de cero emisiones. Este camión del futuro se sumará al éxito de la compañía en vehículos comerciales, que ya se venden en 130 países de todo el mundo.

Hyundai también eligió la North American Commercial Vehicle Show 2019 para presentar el concepto HDC-6 NEPTUNE al mercado estadounidense. Si bien las ofertas comerciales de Hyundai son bien conocidas en otros lugares, esta es la primera vez que se muestran en los EE. UU. La forma de establecer un ecosistema de hidrógeno para CV.

Además de la visión de movilidad sostenible de Hyundai, el HT Nitro ThermoTech será uno de los primeros fabricantes de remolques en Norteamérica en introducir un remolque refrigerado que utiliza un sistema de tecnología de refrigeración de nitrógeno criogénico. El camión conceptual, desarrollado en colaboración con Air Liquide, está cambiando la forma en que Hyundai Translead proporciona transporte refrigerado. La huella de carbono del remolque conceptual HT Nitro ThermoTech es hasta un 90% menor que una unidad tradicional.

La exhibición de más de 12 mil pies cuadrados de Hyundai Motor Company en el NACV Show incluyó el FCEV Vision 2030.  Además del HDC-6 NEPTUNE Concept y el trailer Nitro ThermoTech.

Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE fueron los trenes ferroviarios aerodinámicos que funcionaron desde 1936 hasta 1959, un excelente ejemplo del diseño industrial Art Deco. El diseñador industrial pionero del siglo XX, Henry Dreyfuss, aplicó un excelente ejemplo de diseño Art Deco para el ferrocarril central de Nueva York en la década de 1930, simbolizando la mayor maravilla tecnológica de la época, a la vez que se ve audaz e icónico al mismo tiempo.

HDC-6 NEPTUNE emplea este diseño, con nuevas maneras de combinar forma y función para crear una solución completamente única dentro de la industria de vehículos comerciales, al tiempo que ofrece un enfoque global holístico.

“El tren motriz de la pila de combustible nos dio la oportunidad de redefinir la tipología clásica y la arquitectura del camión”, dijo Luc Donckerwolke, Director de Diseño de Hyundai Motor Group. “El Equipo de Diseño de Vehículos Comerciales de Hyundai comenzó con una hoja de papel en blanco que se centró en la nueva funcionalidad definida que restablece todos los estándares para proyectar vehículos comerciales en el futuro”.

En HDC-6 NEPTUNE, el equipo de diseño asumió desafíos de empaque y encontró nuevas formas de combinar forma y función. Debido a los mayores requisitos de enfriamiento, la parrilla del concepto de vehículo comercial se aplica como tema en toda la parte inferior del Hyundai HDC-6 NEPTUNE, esto crea una imagen distintiva mientras maximiza el flujo de aire. El concepto de parrilla también integra los escalones retráctiles, que están inteligentemente ocultos, la combinación de los formatos de cabina sobre motor y camión convencional (capó) logra la eficiencia del embalaje y una ergonomía mejorada.

“HDC-6 NEPTUNE, el concepto de camión eléctrico de celda de combustible de próxima generación encarna la visión de movilidad de Hyundai Motor para una sociedad global de hidrógeno, desarrollada de manera innovadora aplicando la creatividad de los diseñadores de Hyundai y la tecnología avanzada de la compañía”, dijo SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Hyundai. “Para maximizar el potencial de un vehículo eléctrico de celda de combustible de próxima generación, HDC-6 NEPTUNE ofrece una arquitectura futurista innovadora. En particular, uno puede entender el enfoque novedoso de Hyundai para el diseño interior del espacio y para capturar la movilidad orientada al estilo de vida “.

Hyundai ya ha expandido su liderazgo global en tecnología de celdas de combustible. A través de su empresa conjunta con H2 Energy, Hyundai comercializa camiones eléctricos de celdas de combustible al proporcionar mil 600 camiones pesados ​​FCEV al mercado suizo de vehículos comerciales, desde 2019 hasta 2023. Con el ingreso de vehículos comerciales de Hyundai al mercado europeo, el mercado estadounidense es una próxima fase importante de la visión FCEV 2020 de la compañía.

Concepto HT Nitro ThermoTech®

El remolque conceptual HT Nitro ThermoTech ofrece una respuesta a los desafíos cada vez mayores del transporte limpio: reducir los gases de efecto invernadero y la dependencia de los combustibles fósiles al tiempo que se mantiene la competitividad.

El remolque conceptual HT Nitro ThermoTech es óptimo para transportar productos de cadena de frío. Las temperaturas se reducen más rápidamente que una unidad de refrigeración tradicional y se mantienen con un control preciso de las temperaturas deseadas. El sistema de control inteligente y la potencia de enfriamiento independiente maximizan la eficiencia térmica. El remolque conceptual HT Nitro ThermoTech no se ve afectado por las temperaturas exteriores. La potencia máxima siempre está disponible, incluso cuando el motor del camión está apagado o inactivo.

La unidad de enfriamiento del remolque HT Nitro ThermoTech concept es prácticamente silenciosa, lo que reduce significativamente la contaminación acústica para los conductores, así como en el punto de entrega. Esta es una ventaja significativa para las entregas nocturnas en vecindarios urbanos y suburbanos donde el ruido puede distraer.

“Este concepto de remolque refrigerado representa un avance significativo en nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social corporativa”, dijo Bongjae Lee, Director Ejecutivo de Hyundai Translead. “Al desarrollar tecnología innovadora, Hyundai Translead está ayudando a abordar el cambio climático. El HT Nitro ThermoTech reduce los contaminantes y las emisiones al tiempo que proporciona un transporte de alimentos de cadena de frío confiable y efectivo”.

Además, el remolque conceptual HT Nitro ThermoTech presenta diseños estructurales nuevos y mejorados. La pared lateral, la pared frontal y el techo están construidos como un panel estructural de espuma sándwich de una sola pieza con revestimientos de polímero reforzado con fibra (FRP). Los materiales están hechos sin postes y arcos de techo. El diseño de panel de espuma estructural de una pieza crea un remolque más liviano con mayor resistencia de la pared y mayor eficiencia térmica, mientras se mantiene el mismo volumen cúbico del remolque. Los paneles de estructura mejorada están unidos a los rieles, lo que reduce los puentes térmicos, elimina la posible intrusión de agua y proporciona un acabado más limpio.

Hyundai Motor Company establecida en 1967 cuenta con su gama de vehículos de clase mundial y servicios de movilidad disponibles en más de 200 países. Hyundai vendió más de 4.5 millones de vehículos a nivel mundial en 2018 y actualmente emplea a más de 110 mil empleados en todo el mundo. Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con vehículos que ayudan a construir soluciones para un futuro más sostenible, como NEXO, el primer SUV con motor de hidrógeno dedicado del mundo.

Hyundai Translead, es el fabricante líder de remolques para furgonetas desde 2017. La compañía fabrica remolques secos y refrigerados, así como plataformas, chasis y plataformas rodantes. Hyundai Translead es 100% propiedad de Hyundai Motor Group fue fundada en 1989 y tiene su sede en San Diego, CA.

Te puede interesar