Para llegar más lejos hay que aliarse con el mejor: MWM

• El motor MWM Acteon Euro V que está disponible en versiones de 4 y 6 cilindros con desplazamientos de 4.8 y 7.2 l, ofrece eficiencia de combustible acompañada de un buen desempeño, disponibilidad, bajo costo de mantenimiento y es amigable con el medio ambiente.

Seis décadas de expertise marcan el ascenso de MWM Motores en el mercado mexicano, el fabricante independiente de motores diésel está listo para ofertar en la región su más exitoso motor: el MWM Acteon Euro V que está disponible en versiones de 4 y 6 cilindros con desplazamientos de 4.8 y 7.2 l, respectivamente, teniendo rangos de potencia desde 165 hasta 325 hp. Sus principales características son: eficiencia de combustible acompañada de un buen desempeño, disponibilidad, bajo costo de mantenimiento y amigable con el medio ambiente. “Fue desarrollado con un enfoque total en la necesidad del cliente final y con características bien definidas, dirigidas al rendimiento de combustible, bajo costo de mantenimiento y diseño de campo/servicio”, nos señala en entrevista Durval Graça Jr., Supervisor de Ventas y Servicios de MWM Motores.

Por sus características está preparado para cubrir aplicaciones para camiones de carga y autobuses, actualmente está disponible en los autobuses International 4700 FE, 4700 SCD y el UrbanStar, “estamos seguros de que estamos ofreciendo al mercado un producto desarrollado y validado para las condiciones del territorio mexicano y es que por meses llevamos a cabo pruebas en condiciones extremas de uso, cargas variables, diferentes altitudes desde el nivel del mar hasta los 4 mil 200 m y climas extremos desde semiáridos hasta nevados. Todo esto garantiza una alta eficiencia, el mejor rendimiento de combustible del mercado, bajos costos de mantenimiento y un alto tiempo de disponibilidad para el cliente, esto es el UPTIME de nuestros productos”, destaca el directivo.

Pero los retos no solo vienen en materia de comportamiento de los motores, sino también en el cambio de normativa Euro V en México, al respecto el Supervisor de Ventas y Servicios de MWM Motores nos señala, “estamos entrando en un proceso en el que los motores son cada vez más eficientes y reducen significativamente las emisiones de contaminantes, lo cual beneficia a los clientes que reciben un producto compacto, ligero y con mejor eficiencia y rendimiento de combustible, teniendo al mismo tiempo beneficios para el medio ambiente y las comunidades con la reducción de emisión de NOx, hidrocarburos, gases de invernadero y material particulado.

“Y para aprovechar al máximo todas estas  ventajas, el único reto para los clientes es proporcionar los insumos correctos para este producto, de esta manera, es fundamental seguir el cronograma de mantenimiento preventivo, utilizar solamente piezas originales que aseguran mayor durabilidad para su producto y también utilizar combustible y urea certificados,  para ofrecer un mejor rendimiento de combustible, asegurar la baja emisión de contaminantes para el medio ambiente y garantizar la vida de los componentes del sistema de inyección y post tratamiento”.

Por supuesto para redondear la oferta, los motores MWM son  totalmente compatibles y comunicables con las soluciones de telemetrías del mercado, donde para el mercado mexicano, todos los autobuses International equipados con motores MWM, dejan la fábrica instalados con el sistema ONCOMMAND CONNECT, que es un sistema de información avanzado desarrollado por International que, mediante diagnósticos remotos y seguimiento puntual de especialistas, permite tomar decisiones oportunas; es el único que ofrece un ejecutivo al servicio del monitoreo y seguimiento de las unidades del cliente, incrementando la seguridad y reduciendo constantemente los costos.

Entre las prestaciones de este novedoso motor encontramos:

• Cabezas individuales.

• Camisas húmedas y removibles.

• Cojinetes recubiertos de polímero.

• Pistones refrigerados por aceite.

• Paquete exclusivo de camisas y anillos que aseguran una reducción del consumo de aceite hasta 40% menor en comparación con productos Euro IV.

• Sistema de distribución con engranajes que aseguran la operación continua de todos los componentes vitales del motor

(bomba de refrigerante, bomba de aceite, compresor de aire, sistema de inyección).

• Bomba de agua con recubierto en níquel libre de mantenimiento.

• Módulo de aceite con válvulas de control de presión para protección de los componentes internos del motor.

• Cabezas con 4 válvulas de flujo cruzado (mejora la eficiencia y reduce la emisión de contaminantes y el consumo de combustible).

• Freno de Motor de Descompresión (DEB), exclusivo del motor MWM Euro V, que es un freno automáticamente accionado (sin necesidad de dispositivos electrónicos en la cabeza) que ofrece más de 50% de potencia de frenado superior en comparación con los frenos de motor tradicionales.

• Sistema de filtración de combustible de alta eficiencia que ofrece mayor protección al sistema de combustible y mejora los periodos de mantenimiento.

• Sistema de SCR de alta tecnología con bajo consumo de urea, inyector enfriado por agua, motor sin escobillas (libre de mantenimiento), y sistema sin aire que reduce los costos de mantenimiento ya que no se requiere un filtro en líneas neumáticas.

• Totalmente habilitado para telemetría que suministra datos claves para la gestión de flotas como: Rendimiento instantáneo del combustible, DM1 (fallas activas), odómetro del motor, parámetros de funcionamiento del motor (Velocidad del motor, presión del aceite, temperatura del motor, etc.), mapa del ciclo de trabajo de la operación del motor, etc.

• Amplia disponibilidad de refacciones en todo el territorio mexicano, además de contar con más de 1.000 puntos de distribución de piezas y servicio en más de 45 países.

• Único motor en el mercado mexicano que ofrece una garantía total de 3 años.

Te puede interesar