PENTOSIN incursiona en el mercado de lubricantes para equipo pesado

Teniendo como foro la edición 2019 de la ExpoTransporte ANPACT la compañía CRP Industries lanzó para el mercado mexicano la marca de lubricantes alemanes PENTOSIN que mejora el rendimiento de los motores, en entrevista con Salvador Domínguez, Director de CRP México nos comentó detalles acerca de la gama de productos disponibles para el país.

“Desde su incursión en el mercado mexicano hace 25 años la marca ha experimentado una gran aceptación en equipo ligero y esto nos da la oportunidad de avanzar hacia el equipo pesado con la línea de lubricante PENTOSIN que ha tenido gran éxito en Europa. Nuestro producto se distingue por las aprobaciones de los fabricantes de motores y de transmisiones, con el consecuente beneficio en términos de costo por kilómetro, el cuidado de los componentes al tener menores desgastes y la reducción de los costos de mantenimiento”, apunta el directivo.

Fundada en 1927 en Hamburgo, Alemania, PENTOSIN es una marca reconocida por la industria automotriz a nivel mundial, con presencia por más de 80 años como fabricante líder en innovación y producción de lubricantes de alta tecnología, calidad y productos especializados, suministrando internacionalmente a más de 30 fabricantes de automóviles y de sistemas, la marca es aprobada por diversos OEMs alrededor del mundo, entre ellos: Cummins, Detroit Diesel, MACK, MAN, Volvo, Renault, entre otros. Además, es recomendada por Allison Transmission, Cummins, Volvo, Detroit Diesel, Freightliner, Kenworth, MAN, PACCAR, entre otros.

“Nuestra mejor característica es que ponemos mucho énfasis en la investigación y el desarrollo de nuevos productos, en comparación con la competencia contamos con un gran equipo de investigadores que constantemente están en contacto con los fabricantes de equipo original para desarrollar los productos que realmente cumplan con sus especificaciones, por lo que nuestros productos cuentan con la aprobación de los OEM. Así PENTOSIN es una gran oportunidad para el consumidor, somos una alternativa de calidad”.

Línea PENTOSIN

Pentotruck 15W-40: Aceite de motor de super alto rendimiento para una gran variedad de motores diésel que ofrece un menor consumo de aceite. Entre los beneficios que ofrece está la excelente protección contra el desgaste, incluso en alta tensión continua. Protege además contra la corrosión incluso cuando se utilizan combustibles diésel con alto contenido de azufre; previene de forma segura el lodo y las adherencias, tanto con cargas térmicas extraordinariamente altas como en la conducción normal.

Pentosin Gear 85W-140: Aceite de transmisión de alto rendimiento para cambios en intervalos prolongados, es un aceite mineral universal para uso en transmisiones manuales y cajas de cambios de eje en vehículos comerciales. Entre sus ventaja: proporciona buenas propiedades de flujo en frío, lo que permite un arranque en frío y cambios fáciles en el periodo de calentamiento. Una lubricación mejorada y excelente protección contra el desgaste incluso durante operaciones de corta distancia en invierno.

Pentosin Gear 80W-90: Aceite de transmisión de alto rendimiento para cambios en intervalos prolongados, es un aceite mineral universal para uso en transmisiones manuales y cajas de cambios de eje en vehículos comerciales. Entre sus ventajas: proporciona buenas propiedades de flujo en frío, permitiendo un arranque en frío y cambios fáciles en el periodo de calentamiento. Una lubricación mejorada y excelente protección contra el desgaste incluso durante operaciones de corta distancia en invierno.

Pentofrost HD: Anticongelante concentrado de motor de ultra alto rendimiento a base de mono etilenglicol, libre de aminas y fosfatos con tecnología baja en silicato. Es un producto de larga duración para aplicación diésel de servicio pesado, así como para motores estacionarios. Ventajas: facilidad de uso universal, intervalos de drenaje extendidos, protección contra depósitos, heladas, cavitación y corrosión, sin necesidad de aplicar aditivos suplementarios.

Te puede interesar