Porque son líderes de mercado, Daimler: Innovando en Movimiento

– Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Daimler Financial Services México, muestran su fuerza e innovación en la 18ª edición de ExpoTransporte ANPACT
– “Cascadia es nuestro tractocamión insignia en las tres versiones más populares del mercado”, F. Rivera.
– “Innovación es nuestro propósito para todos los que mantienen al mundo en movimiento, el compromiso con México es grande y nuestro enfoque al cliente es nuestra prioridad”, A. Nogueira.
– “Contamos con una gama amplia de productos, cualquiera que sea la necesidad de su negocio, siempre habrá una opción especial”, R. Rothermel.

Las cuatro unidades de negocio que conforman el Grupo Daimler confirmaron su liderazgo en México al presentar sus recientes lanzamientos e innovaciones durante la 18ª edición de ExpoTransporte ANPACT en Puebla, México, vehículos y soluciones de las marcas Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes y Daimler Financial Services México fueron presentados a los asistentes a la feria más grande de Latinoamérica. Bajo el lema Daimler: Innovando en Movimiento, los CEO de las cuatro unidades de negocio hablaron de los productos que los identifican como líderes de mercado, reafirmando su compromiso con la tecnología, seguridad, innovación, medio ambiente y, por supuesto, atención a clientes.

Daimler mostró la fuerza del Cascadia, el tractocamión insignia de la marca que es producido en México y que es el resultado de toda la experiencia de los modelos Cascadia y Cascadia Evolution. Cuatro unidades fueron mostradas de este modelo en este magno evento y de acuerdo con Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales la premisa de la marca es adelantarse a lo que pasará, lo cual la ha mantenido a Daimler en el liderazgo, con opciones adaptadas a las necesidades de los clientes, de modo que desde el 2015 lidera las Clases 6 a 8, con una participación de mercado del 37%. El Nuevo Cascadia, el tractocamión referente en consumo de combustible e inteligencia de manejo, representa el 37% de las ventas totales.

Destacaron los lanzamientos que en meses previos hiciera la marca de los 5 motores, cuya tecnología e ingeniería llevan un paso adelante en rendimiento, desempeño, durabilidad, períodos de mantenimiento extendidos y cuidado del medio ambiente. Así los motores Detroit DD5 y DD8 con emisiones EPA10 GHG17, Mercedes-Benz MBE924 y MBE926 con emisiones EURO V.

“Somos líderes porque nos anticipamos. En Daimler quisimos adelantarnos a ExpoTransporte y durante todo el año hemos presentado nuestra estrategia y productos, ya que estamos convencidos de que, para ser líderes, debemos ser los primeros y gracias a esa ideología es que hemos marcado tendencia en la industria durante todo el año y hoy pueden ser testigos de nuestra tecnología e innovación aquí, en el evento más importante de la industria”, enfatizó, el Ing. Flavio Rivera.

Nuevo Cascadia

El Nuevo Cascadia ofrece de fábrica todos los sistemas de seguridad ya conocidos de la marca, como Detroit Assurance y Enlace Freightliner 2.0; es el resultado de toda la experiencia de Freightliner en el Cascadia y Cascadia Evoltion. Desde el mes de julio este camión es el líder del mercado en venta de tractocamiones, hoy según manifestaciones de Flavio Rivera el 40% del mercado está en manos del Nuevo Cascadia y es que este ha alcanzado, valores de consumo sorprendentes, siendo su motor un 32% más económico comparado con un motor EPA 98.  A ello hay que sumarle el trabajo aerodinámico que recibió este nuevo producto, que lo hace uno de los camiones más eficientes del mundo. Además, ofrece una mayor seguridad, lo que se traduce en una mitigación de los siniestros, permitiendo que el operador conduzca más seguro.

En materia de novedades dentro de la exhibición del nuevo Cascadia, con aditamento aerodinámicos “X”, este tratamiento aerodinámico extra que incluye una defensa proyectada hacia el suelo, para evitar que el aire sucio o turbulento ingrese debajo del chasis. También cuenta con polleras en los pontones laterales que también ayudan a que el aire que pasa por debajo del chasis lo haga de forma limpia y no turbulenta, generando un efecto “Venturi”.

Esta unidad tratada meticulosamente en lo que respecta a la eficiencia aerodinámica, también tenía colocado en el pasante “A” de su cabina, un deflector o canalizador de aire, este ayuda a canalizar el aire hacia los laterales de las ventanillas de la cabina. Este aire que circula sobre el lateral lo hace menos turbulento y ayuda a mitigar el arrastre aerodinámico y también aporta una solución, ya que ayuda en la lluvia a mantener las ventanillas limpias. Aunque no se han revelados datos del Cx del nuevo Cascadia, ya que dependerá de su equipamiento y configuración de cabina se estima que el más aerodinámico tendría su coeficiente por debajo de los 0.70. Una cifra muy buena para un camión.

Los modelos exhibidos:

– El modelo NCAS116 48´; MR (MidRoof) Sencillo gracias a su diseño, minimiza la longitud total del vehículo, debido a un cofre más corto que aumenta la visibilidad y maniobrabilidad en ciudad o carretera. Mantiene la comodidad del conductor y espacio interior, lo cual lo convierte en una opción ideal para la distribución regional y de largos recorridos. Esta versión está disponible con transmisión DT12 o manual, respaldado por el motor DD13 y la tecnología EURO V y también está disponible en cumplimiento con el estándar EPA 10.

– El modelo NCAS126 60’; MR (MidRoof) Doble Remolque de construcción robusta, eficiencia en combustible, seguridad y tecnología inigualable. Esta versión está equipada con el motor DD16, EURO V, EPA 10.

– El modelo NCAS126 72’; RR (Raised Roof) Sencillo es la versión que ofrece mayor comodidad para el conductor, gracias a su amplia cabina de 72”, mejor

conocida como sala lounge, con doble litera. El vehículo cuenta con el paquete aerodinámico más completo del mercado. Este vehículo cuenta con un tren motriz integrado Detroit, motor DD15, disponible en EPA10 GHG17, la transmisión DT12 que ofrece la tecnología más avanzada en reducción de emisiones del mercado y ejes propietarios Detroit.

Los modelos M2: diferentes aplicaciones de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo aplicación con quinta rueda.

El M2 106 – (Tanque), equipado con motor Mercedes-Benz EURO V. Por su diseño, este modelo ofrece la mayor visibilidad para el conductor y maniobrabilidad, lo cual aumenta la seguridad.

El M2 106 – Taller Móvil cuenta con un motor DD5 EPA10 GHG17 de cuatro cilindros para rango medio, que se caracteriza por su confiabilidad, rendimiento e innovación. Esta unidad también está disponible con motor de cuatro cilindros Mercedes-Benz con tecnología EURO V.

Gracias a su versatilidad, el M2 106 – (Tracto camión Sencillo) puede ser utilizado como un tractocamión para cargas ligeras, es decir para reparto entre ciudades o entre centros de distribución. Este modelo está equipado con el motor DD8 EPA 10 GHG17, de 6 cilindros. Esta unidad también está disponible con motor de seis cilindros Mercedes-Benz con tecnología EURO V.

El modelo 114SD Mixer: Nacido vocacional, diseñado específicamente para aplicaciones severas, ahora equipado con motor DD13 EURO V y también disponible con Cummins ISL EURO V, se ha convertido en un referente en la industria, gracias su robustez y calidad de sus componentes.

Mercedes-Benz Autobuses

Mercedes-Benz Autobuses cumple 25 años siendo los autobuses de México, y se mantiene por 21 años consecutivos como líder en el mercado mexicano, y lo celebro en el marco de la 18ª edición de Expo Transporte ANPACT 2019.

“Innovando es nuestro propósito para todos los que mantienen al mundo en movimiento, así que escuchar a los clientes, entender sus necesidades, construir soluciones juntos y relaciones exitosas de largo plazo es fundamental para la marca. Hace más de 25 años que comercializamos autobuses en el mercado mexicano, y hoy circulan 98,000 unidades; así que nuestro enfoque al cliente y a sus necesidades es nuestra prioridad”, mencionó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Productos: Desde el 2017 todo el portafolio de productos son Euro V, y hoy cuentan con más de 9,300 unidades rodando en las calles de México con la tecnología exclusiva de la marca BlueTec®5, la cual consume hasta 20% menos diésel y emite 40% menos contaminantes que sus predecesores con motores EPA 04.

Boxer 1421/65 Autobús icónico de la armadora alemana, 6 de cada 10 buses urbanos son de este tipo. Ahora, cuenta con caja de cambios automática y frenos ABS, dándole más flexibilidad.

Toreto LO 916/48. Es un Midibús con capacidad de hasta 35 personas, con motor a diésel de 149 hp y frenos ABS.

Torino MD OF 1321/48, un autobús urbano con grandes prestaciones, gracias a su nueva configuración de motor delantero, puede ser más eficiente, consumiendo menos combustible y cuidando al medio ambiente.

Arggento E OH 1625/30L El suburbano de grandes prestaciones, con volante multifuncional, preparado para usar aire acondicionado, con carrocería AYCO. Beccar B340 O 500 RS 1835 con volante multifuncional, tablero electrónico, y con los sistemas de seguridad Lane Departure Warning System (LDWS), y el Tire Pressure Monitoring System.

(TPMS). Irizar i6s OC 500 RF 1943. Con transmisión automática, incluye el sistema de seguridad Safety Bus®. Busscar 380 OC 500 RF 1943, con volante multifuncional, con transmisión ZF AS-Tronic. Equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.

MP135 MX OC 500 RF 1943, Con volante multifuncional, con transmisión GO-240, equipado con el sistema de seguridad Safety Bus®.

Lanzamientos Mercedes-Benz Vanes

Ha mostrado durante todo este año porque son líderes y sobre el particular Ralf Rothermel, Director de Mercedes-Benz Vanes mencionó, “contamos con una gama amplia de soluciones disponibles, siempre habrá una opción especial para cada cliente, por eso Sprinter es 100% For You”

Los modelos, Sprinter y Clase V exhibidos en este foro son la solución ideal en carga y pasaje. Sprinter para carga ligera o transporte de pasajeros turísticos o urbanos, misma que ahora está disponible con un motor más eficiente, y de muy bajas emisiones contaminantes EURO VI.

Sprinter, la primera Van con motor a diésel ha incorporado importantes innovaciones tecnológicas, esto los ha consolidado como líder del segmento con una participación de mercado de 46% y un incremento en ventas de más del 11%.

Los lanzamientos fueron: Midibus – Sprinter Pasaje 516 XL Edition One, con Sistema de entretenimiento con pantalla curva, 15 puertos USB, Faros LED y WC, es ideal para el Turismo VIP de larga distancia.

Shuttle – Sprinter Pasaje 311 Mediana, incluye hielera, capacidad para 13 pasajeros y el mismo número de puertos USB., es perfecta para hoteles, transporte de aeropuertos y transportación ejecutiva.

Transporte VIP – Sprinter Pasaje 516 XL con puerta pantográfica, 2 pantallas eléctricas abatibles, cámara de reversa y capacidad para 18 pasajeros. Excelente para cubrir las necesidades de transportación de turismo.

Walk-In Van – Sprinter Chasis cabina 416 mediana, asiento del copiloto abatible y Capacidad de más de 1.7 toneladas, idónea para aplicaciones de reparto y uso mixto.

E-Commerce – Sprinter Cargo Van 416 Larga, rampa MAXON, rieles, charolas y postes logísticos, paso entre cabina y área de carga.

Exploración 4×4 – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana 4×4, caja de herramienta y almacenaje, llantas todoterreno, postes ajustables para sujetar lona, luces LED de alto alcance, perfecta para empresas de exploración y mantenimiento.

Ambulancia 4×4 – Sprinter Ambulancia 416 Mediana 4×4, centro de carga, batería auxiliar, torreta, 2 tomas de oxígeno, camilla. Portavenoclisis.

Caja Seca – Sprinter Chasis Cabina 416 Mediana Piso con antiderrapante, dos puertas traseras abatibles, caja seca. Shuttle VIP: Clase V Avantgarde, gran lujo y comodidad para 7 personas, ideal para familias, sectores dehotelería y transportación ejecutiva.

Daimler Financial Services México

Daimler Financial Services México cuenta con una cartera de financiamiento de más de 45 mil millones de pesos incluyendo todos sus segmentos de los cuales el 62% corresponde a clientes de Vehículos Comerciales. En lo que va del año, se destaca el segmento de Autobuses con el 61% de las ventas impulsadas por sus financiamientos y el 51% de las ventas de Tractocamiones Freightliner.

Así, que la estrategia va alineada en mejorar procesos, tiempos de respuesta, nivel de servicio, y la comunicación con los clientes y la red de distribuidores. Para lograr esto durante 2019, han invertido en tecnología y plataformas que impulsan la digitalización y automatización de procesos más de $30 millones de pesos.

“Nuestro enfoque siempre ha sido y será centrarnos en nuestros clientes, nos esforzamos por comprender sus necesidades y su negocio para ofrecerles el mejor plan y acompañarlos en su crecimiento”, dijo Miguel Carrión, Director General Interino de Daimler Financial Services México.

Todo esto reitera el gran compromiso de Daimler Vehículos Comerciales México por crear las mejores soluciones integrales de movilidad para el país, conjuntando tecnología, innovación y grandes servicios para sus clientes, y por ende Daimler Vehículos Comerciales de México, es liderazgo que cambia, transporta y moviliza a México.

Te puede interesar