55 autobuses MAN Lion’s City con motor a diésel para Polonia Gdynia

MAN Truck & Bus AG a través de MAN Truck & Bus Polonia entregó un total de 55 autobuses urbanos del tipo MAN Lion’s City a representantes de la ciudad portuaria polaca de Gdynia. Los autobuses funcionarán bajo la responsabilidad de las corporaciones de transporte público en Gdynia: PKM, PKA y ZKM.

En Gdynia, que tiene alrededor de 250 mil habitantes y es una de las doce ciudades más grandes de Polonia, ahora hay 32 autobuses articulados MAN Lion’s City (A23) propulsados por motores diésel Euro 6 de 320 hp (235 kW) con una transmisión automática EcoLife de seis velocidades. Los autobuses urbanos están equipados con sistemas completos de aire acondicionado, puertos USB con un sistema de carga rápida y circuito cerrado de televisión (CCTV). Para personas discapacitadas y pasajeros mayores, se puede llegar rápida y fácilmente a 16 asientos desde la puerta de acceso de bajo nivel. Los autobuses también cuentan con una rampa para sillas de ruedas y dos amplios espacios para sillas de ruedas.

La segunda parte del pedido consiste en 23 autobuses de 12 metros de piso bajo MAN Lion’s City (A21) con un motor Euro 6 de 280 hp (206 kW) con caja de cambios automática EcoLife. Estos autobuses también cuentan con aire acondicionado, puertos USB para pasajeros y están equipados con CCTV de última generación. Hay 6 asientos y un gran espacio abierto para sillas de ruedas y carritos justo al lado de la puerta de entrada. “El hecho de que la ciudad de Gdynia haya optado por comprar autobuses urbanos MAN es un gran logro para nosotros”, dijo Marc Martínez con motivo de la entrega oficial de los vehículos, que fueron fabricados en la fábrica de autobuses MAN en la ciudad polaca de Starachowice. “MAN y la ciudad de Gdynia han estado trabajando juntos con éxito desde 2006. En los últimos 13 años, la ciudad ha ordenado más de 30 autobuses MAN.

Te puede interesar