Cummins presenta su camión de celdas de combustible de hidrógeno durante North American Commercial Vehicle Show

La última innovación de Cummins Inc., fue presentada en el North American Commercial Vehicle Show (NACV) de Atlanta, Georgia, y es su camión de servicio pesado con celda de combustible de hidrógeno y energía eléctrica. El vehículo de cero emisiones es un camión de demostración Clase 8 adecuado para aplicaciones vocacionales. Con esto Cummins expone su estrategia de proporcionar a sus clientes una amplia cartera de opciones de energía, desde diésel y gas natural, híbridos, hasta soluciones de batería eléctrica y pilas de combustible de hidrógeno.

“Desarrollar este camión de celda de combustible de hidrógeno es un paso importante y vanguardista de tecnología para continuar obteniendo información valiosa que es crítica para continuar desarrollando las soluciones correctas para el mercado y prepararse para los próximos 100 años. Algunas compañías aparecen en los titulares hablando del futuro, pero estamos ocupados construyendo para el futuro“, declaró Thad Ewald, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins y líder del negocio de energía eléctrica de la compañía.

“A largo plazo, los clientes que atendemos probablemente necesitarán más de un tipo de energía, dependiendo de sus mercados, aplicaciones y casos de uso específicos. Estamos en una posición única para ayudar a nuestros clientes a seleccionar la solución adecuada para sus necesidades. Nuestra profunda experiencia tecnológica y nuestra red global de servicio y soporte significa que podemos ayudarlos a pasar de una tecnología a otra en el momento que sea mejor para su negocio “.

El vehículo con Daycab de 6×4 emisiones cero, clase 8, es una muestra de la tecnología adecuada para aplicaciones vocacionales, para transporte regional, operaciones de entrega urbana, arrastre de puertos y manejo de contenedores en terminales. El camión fue diseñado e integrado por Cummins en Columbus, Indiana e incluye una celda de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) de Hydrogenics, una adición reciente a Cummins. El camión fue diseñado para una celda de combustible de 90 Kw y es escalable en incrementos de 30 Kw o 45 Kw hasta 180 Kw, y también tiene una capacidad de batería de iones de litio de 100 Kwh. Tiene un rango de 150 a 250 millas entre el llenado, sin embargo, ese rango puede extenderse con tanques de hidrógeno adicionales, aumentando la presión de almacenamiento del tanque o instalando celdas de combustible adicionales para optimizar la gestión del factor de carga del vehículo. Cummins diseñó y desarrolló muchos de los componentes críticos del tren motriz, incluida la celda de combustible PEM, el controlador del sistema, los controles del tren motriz, los mazos de cables y las cajas de conexiones, entre otros.

Para ayudar a todos los clientes de fabricación de equipos originales (OEM) y al usuario final a imaginar cómo la energía de las celdas de combustible de Cummins puede permitir su éxito, el camión ha sido diseñado sin la colaboración de ninguno de los socios OEM de la compañía.

Cummins ha hecho varios anuncios recientes sobre celdas de combustible como la adquisición de Hydrogenics, un memorando de entendimiento con Hyundai Motor Company para colaborar en la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno en los mercados comerciales de América del Norte y una inversión en Loop Energy, un proveedor de extensor de rango eléctrico de celdas de combustible. Esto es lo último de una serie de innovaciones y anuncios que Cummins ha realizado en torno a las celdas de combustible.

Acerca de Cummins Inc.  

Cummins Inc., líder energético global, es una empresa de unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a un amplio portafolio de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica.

Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a aproximadamente 62 mil 600 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero a través de tres prioridades de responsabilidad corporativa: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades. Adicionalmente, Cummins presta servicio a clientes en aproximadamente 190 países a través de una red de alrededor de 600 puntos de distribución propios e independientes, y más de 8.000 puntos de comercialización.

Te puede interesar