El nuevo motor de gas de Cummins promete emisiones muy bajas

Las discusiones sobre el cambio climático son ahora globales. Las emisiones de NOx, CO2 y partículas deben desaparecer. Más fácil decirlo que hacerlo. Ante esto Cummins presentó en Busworld en Bruselas un nuevo motor de gas natural que promete reducir estas emisiones a casi cero. Cummins con su motor L9N ha logrado niveles de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas (PM), sustancialmente por debajo del estándar Euro 6. El motor es especialmente adecuado para autobuses de 12 a 18 metros con alta capacidad de pasajeros para ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono de las flotas.

Este nuevo motor L9N está disponible con 209 kW (280 hp) y 239 kW 320 (hp) con un par máximo de 1356 Nm a 1300 rpm. El L9N comparte la misma plataforma de motor base que el diésel Cummins L9, y ha demostrado reducir las emisiones de NOx en un 80% por debajo del estándar Euro 6 de 0,46 gramos por kilovatio hora (g / kWh). La reducción de emisiones de PM es igualmente impresionante con niveles más de 90% más bajos que el estándar de 0.01 g / kWh. El L9N reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 15% menos que un motor diésel equivalente, cuando funciona con gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).

Ashley Watton, Directora de  negocios de Cummins para Europa enfatiza “las mejoras realizadas en el L9N se alinean con la fecha de vigencia para el requisito más estricto de Fase D de las regulaciones Euro 6, pero pudimos ir significativamente más allá de eso para reducir las emisiones a niveles excepcionalmente bajos”.

Te puede interesar