“En Daimler Planta Santiago, lideramos juntos, siempre apoyándonos unos a otros. Somos una familia y esa es la diferencia”… Craig Redshaw

“Estoy muy entusiasmado por los próximos 50 años de la Planta Santiago. ¡Hemos demostrado en los últimos años que no sólo estamos dedicados el uno al otro, sino también a nuestra empresa y a nuestros clientes, al ser la Planta más flexible que puede construir una gran diversidad de modelos! ¡Con la mejor calidad! ¡Y al menor costo! Tener esta reputación nos permite ser la primera opción para cualquier inversión o producto nuevo. Si quieres hacerlo bien… ¡Constrúyelo aquí en Planta Santiago, con el mejor equipo del mundo!”, C. Redshaw.
Actualmente la planta produce 175 unidades por día siendo un 30% clase 8 y el restante 70% de clase 6-7.

Con más de 28 años de experiencia profesional en Daimler, Craig Redshaw, Director de la Planta de Freightliner en Santiago Tianguistenco, en el Estado de México, habla para Motor a Diesel en ocasión de la celebración del 50 Aniversario de la Planta que ha sido catalogada como la mejor del mundo, en este sentido nos comenta “me siento muy afortunado por tener la oportunidad de dirigir esta Planta y a las personas que están dentro de ella. Hace tiempo tuve la suerte de haber sido Director de producción y desde ese momento supe que esta Planta era un lugar muy especial. Créanme cuando digo esto, en estos años en la compañía he visto y trabajado en muchas Plantas diferentes del grupo Daimler y esta es muy especial. Por tanto, es una responsabilidad muy grande la que tengo y no la tomo a la ligera. Realmente quiero que las personas que trabajan aquí sepan que la compañía y yo personalmente aprecio todo el trabajo arduo y la dedicación que brindan día tras día. También quiero que el resto del mundo sepa sobre Santiago, sus 50 años y que es en dónde se produce la más amplia gama de productos, con la mejor calidad, de la mano del mejor equipo”.

Actualmente la planta produce 175 unidades por día, de las cuales el 30% son todos los modelos de clase 8 y el restante 70% de todos los modelos de clase 6-7, con un alto volumen de exportación, lo que denota la excelente calidad de manufactura mexicana que es, ha sido y será la clave del éxito de Santiago, “nos enorgullecemos de ser lo mejor que podemos, y vivimos la búsqueda interminable de mejorar siempre la calidad, queremos que nuestros clientes exijan que sus camiones se construyan aquí en Santiago por el nivel de calidad, puesto que todos estamos “remando” en la misma dirección y sabemos lo que debemos hacer, porque esto se comunica y confirma diariamente a través de una serie de controles que se realizan todos los días y en cada turno. Todos los niveles de la organización (incluido yo) seguimos estas pautas, contamos con una estrategia que se basa principalmente en la capacitación y lo más importante es que escuchamos todas las voces y así es como ganamos”.

Con poco más de dos años a la cabeza de la Planta Santiago, Craig Redshaw señala que sus objetivos a mediano plazo son continuar con la inversión dentro de los procesos para mejorar la capacidad de los operadores, además de tener las mejores herramientas para la manufactura de los camiones, todo en un ambiente seguro. “Estamos invirtiendo para eliminar cuellos de botella en el proceso, el año pasado hicimos un excelente trabajo enfocándonos en la producción y eliminamos muchos desperdicios, el resultado fue una mejora increíble en la calidad y el ensamble a la primera intención, al mismo tiempo eliminamos varios problemas potenciales de seguridad, incluidos los ergonómicos”, al mismo tiempo el directivo señaló que para el 2020 la meta es enfocar las mismas energías en los departamentos de logística y calidad, además de buscar nuevas oportunidades para ver en tiempo real posibles problemas o discrepancias para mejorar aún más la calidad. “Queremos cerrar la brecha de retroalimentación en la calidad lo más rápido posible para detener, corregir y no enviar problemas a la siguiente estación, estamos buscando formas de mejorar la cultura Great Place To Work la cual es una tarea que nunca termina”, señala con oportunidad nuestro entrevistado.

Tras su paso por la dirección el legado que Craig Redshaw busca es dejar una huella en la memoria de los colaboradores de la Planta, “me gustaría que la gente aquí tenga una pequeña historia de las veces que hice algo especial por ellos, o los ayudé con su desarrollo. También quisiera que el equipo, recuerde cómo invertí en procesos que no solo hicieron de la Planta, una Planta de referencia en todo el mundo, sino lo más importante, un lugar en el que la empresa siempre quiera invertir para que los clientes exijan que los camiones se construyan aquí. Esto significará seguridad a largo plazo para la Planta, los trabajadores, sus familias y la comunidad”.

Y por supuesto el directivo nos compartió un emotivo mensaje a propósito de los 50 años de la Planta Santiago, “estoy muy entusiasmado por los próximos 50 años de la Planta Santiago. ¡Hemos demostrado en los últimos años que no sólo estamos dedicados el uno al otro, sino también a nuestra empresa y a nuestros clientes, al ser la Planta más flexible que puede construir una gran diversidad de modelos! ¡Con la mejor calidad! ¡Y al menor costo! Tener esta reputación nos permite ser la primera opción para cualquier inversión o producto nuevo. Si quieres hacerlo bien… ¡Constrúyelo aquí en Planta Santiago, con el mejor equipo del mundo!”.

Te puede interesar