Mack ahora ofrece Bendix Wingman Fusion con características mejoradas en los modelos Mack Anthem® y Pinnacle™

Mack Trucks anunció que durante el show de Vehículos Comerciales de América del Norte (NACV) Bendix Wingman Fusion con características mejoradas ya está disponible en sus modelos Mack Anthem® y Mack Pinnacle ™. La solución de asistencia a la conducción basada en cámara y radar ayuda a mitigar el potencial de accidentes, mejorando la seguridad vial para los viajeros en la carretera.

Ahora en su segunda generación, Bendix Wingman Fusion ofrece mitigación de colisiones, control de crucero adaptativo y advertencia de salida de carril. La nueva versión, mejora el frenado automático de emergencia (AEB), el soporte de mantenimiento de carril, la continuación de múltiples carriles de y el soporte de conciencia del conductor.

“Mack cree firmemente en la implementación de tecnología para aumentar la seguridad en nuestras carreteras”, dijo Roy Horton, director de estrategia de producto para Mack Trucks. “La versión mejorada de Bendix Wingman Fusion ofrece soporte adicional, ayudando al conductor a maniobrar eficazmente en eventos imprevistos”.

Según Bendix, el sistema mejorado Wingman Fusion es seguridad activa que ofrece advertencias audibles y ahora puede reducir las velocidades de desplazamiento de hasta 50 mph en lugar de 35 mph como límite. Usando un sensor de radar insertado en el parachoques delantero para detectar el ángulo, la distancia y la velocidad del objeto delantero, junto con una cámara montada en el parabrisas, el sistema monitorea grandes objetos metálicos y puede detectarlos desde un rango de 22 grados de ancho y alrededor de 500 pies delante del camión.

“Gracias a la combinación de sensores de radar y cámara, Wingman Fusion es muy eficaz en condiciones que afectan la visibilidad, como lluvia, humo, niebla o nieve”, dijo Horton. “La cámara también ayuda cuando los objetos no se identifican fácilmente o no son detectados por el radar, proporcionando un segundo nivel de seguridad”.

Te puede interesar