Renault introduce hidrógeno en su gama de vehículos comerciales

La celda de combustible de hidrógeno proporciona la energía adicional para hasta 3 veces más alcance que los vehículos 100% eléctricos con un tiempo de carga de solo 5 a 10 minutos.

El Grupo Renault anunció que los modelos KANGOO y MASTER estarán disponibles pronto en versión de hidrógeno. Probada desde 2014, la tecnología de hidrógeno de Renault se desarrolló en asociación con Symbio, subsidiaria del Grupo Michelin. Los vehículos están equipados con una celda de combustible con extensor de autonomía que proporciona una potencia eléctrica y térmica de 10 kW, lo que aumenta notablemente el alcance de conducción del MASTER Z.E. Hydrogen y del KANGOO Z.E. Hydrogen. Otra ventaja del hidrógeno es que el repostaje dura solo de cinco a diez minutos.

Esperado para el primer semestre de 2020, el Renault MASTER Z.E. Hydrogen triplicará la autonomía de 120 km a 350 km y estará disponible en furgoneta (dos versiones) y cabina con chasis (dos versiones). Equipado con dos tanques de hidrógeno ubicados debajo de la carrocería, el vehículo ganará versatilidad sin comprometer el volumen de carga de 10.8 m3 a 20 m3 con un peso adicional razonable de 200 kg.

Por otro lado, desde finales de 2019, el Renault KANGOO Z.E. Hydrogen contará con la mejor autonomía que cualquier camioneta eléctrica en el mercado con 370 km. Con un volumen de carga de 3.9 m3 y un peso adicional razonable de 110 kg, este vehículo estará disponible en Francia a 48.300 euros (incluida la compra de la batería y sin incluir los bonos ecológicos).

“Estos vehículos brindan a los profesionales todo el alcance que requieren para sus viajes de larga distancia, así como tiempos de carga récord. Y las ventajas no terminan ahí, ya que los Renault MASTER Z.E. Hydrogen y Renault KANGOO Z.E. Hydrogen puede funcionar con energía descarbonizada que respeta el medio ambiente mientras ofrecen toda la comodidad de la conducción eléctrica”, dijo Denis Le Vot, Alianza SVP, Unidad de Negocio Renault-Nissan LCV.

Estos vehículos a hidrógeno operan con una celda de combustible, que combina hidrógeno de sus tanques con oxígeno del aire para producir electricidad. La primera ventaja: estos vehículos cumplen con los nuevos desafíos ambientales de la movilidad urbana. Además, ofrecen mayor autonomía, carga rápida de hidrógeno y fácil mantenimiento. Estas ventajas hacen que los vehículos comerciales ligeros a hidrógeno sean particularmente adecuados para las necesidades y usos intensivos de profesionales en grandes áreas urbanas hasta la periferia de las ciudades: transporte y logística, entregas urbanas y servicios técnicos, servicios de autoridades municipales y locales y correo.

Siempre atento al mercado Renault proporcionará a sus clientes profesionales Renault Pro + una solución complementaria a medida con Renault MASTER Z.E. Hidrógeno y Renault KANGOO Z.E. Hidrógeno.

Fuente: Groupe Renault

Te puede interesar

error: Contenido protegido.