BorgWarner Inc. adquiere a Delphi Technologies PLC por 3 mil millones de euros

En una transacción de acciones para crear una de las principales compañías de propulsión a nivel mundial, BorgWarner Inc. (NYSE: BWA) y Delphi Technologies PLC (NYSE: DLPH) han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual BorgWarner adquiriere a Delphi Technologies. Así la empresa de origen estadounidense dará servicio en este terreno a fabricantes de vehículos ligeros y comerciales y al mercado de accesorios.

Frédéric Lissalde, Presidente y Director Ejecutivo, BorgWarner Inc., señalo que “esta operación representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión equilibrada de BorgWarner, fortaleciendo nuestra posición en la propulsión electrificada, así como nuestros negocios de combustión, vehículos comerciales y postventa. Delphi Technologies cuenta con tecnologías de potencia y a escala de electrónica que complementarán nuestras ofertas de propulsión de vehículos híbridos y eléctricos. Como compañía combinada, esperamos ofrecer soluciones mejoradas a nuestros clientes al tiempo que aumentamos el valor para nuestros accionistas”.

La compra asciende a casi 3 mil millones de euros, saliendo beneficiada la firma Delphi ya que de entrada gana unos 285 millones.

 

Te puede interesar

error: Contenido protegido.